Santander

El Barça no tendrá ninguna preferencia para fichar a Oliver Torres

Imagen de archivo del delantero asturiano David Villa (c) junto al presidente de la entidad, Enrique Cerezo (i). EFE/Kiko Huesca
Imagen de archivo del delantero asturiano David Villa (c) junto al presidente de la entidad, Enrique Cerezo (i). EFE/Kiko Huescalarazon

El presidente del Atlético asegura que no darán trato de favor al Barcelona, tras el fichaje de Villa y dio por «cerrada», en su opinión, la plantilla de la temporada 2013-14

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha calificado como "rumores y bulos que nada tienen que ver con la realidad"la información que circula sobre el futuro del joven atlético. A su llegada a los cursos estivales, que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo organiza en Santander, Cerezo ha mostrado su esperanza de hacer "un buen papel, tanto en la Liga como en la Copa. En la Champions intentaremos llegar al máximo". Tras el fichaje de David Villa por el club rojiblanco, el Barcelona no recibirá ningún trato de favor para hacerse con los servicios de Oliver Torres. "David Villa es un futbolista del Atlético de Madrid. Hay un compromiso con el Barcelona, en el que nada tiene que ver ningún jugador".

Al mismo tiempo, el presidente ha asegurado disponer de una "plantilla buena y completa. Todos estamos contentos con los nuevos fichajes. Torres, Manquillo y Saúl vendrán al primer equipo. Se trata de gente muy joven y preparada que han hecho un Mundial fantástico". Cerezo ha dicho "no saber nada"de las supuestas negociaciones con Santiago Cazorla y ha confesado que el traspaso del brasileño Diego Ribas es "prácticamente imposible".

Su relación con el técnico rojiblanco no parece atravesar bache alguno. De hecho, Cerezo ha destacado que "con Simeone no hubo ningún malentendido. Estaba de vacaciones y relajado. Él no se puso nervioso, como se dijo. Estoy convencido de que se encontraba tranquilo porque sabía que las incorporaciones eran buenas y le iban a gustar".

El club colchonero intentará superar su versión de la pasada temporada. No obstante, su presidente ha resaltado "la gran diferencia que existe entre los equipos. Nosotros salimos a hacer una Liga importante, intentaremos estar ahí".

En su encuentro con los medios, Cerezo ha señalado el furor que supuso la llegada del Guaje al Manzanares. "La presentación de Villa ha sido fantástica, con más de 20.000 personas en el estadio esperándole. Estamos deseando verle con la camiseta jugando un partido de fútbol", ha sentenciado.