El Barça vuelve al trabajo «con alegría» y una barbacoa

Los jugadores del Barça comiendo en la Ciutat Esportiva
Los jugadores del Barça comiendo en la Ciutat Esportiva

Tras dos días de descanso, la plantilla felicitó hoy el cumpleaños a Rakitic y a Bartra por su futura paternidad y lo celebraron todo con una barbacoa tras el entrenamiento.

Así lo titula y lo transmite el Barcelona en su página web: «Vuelta a la actividad con alegría». Y es que al equipo de Luis Enrique se le ha sumado, tras dos días de descanso,el hecho de ser líderes después de meses, con la felicitación a Rakitic por su 27º cumpleaños y a Marc Bartra por su futura paternidad. Para celebrarlo todo, así como el buen ambiente del vestuario y la fortaleza del grupo, tras el entrenamiento, técnicos y jugadores disfrutaron de una barbacoa en el jardín de La Masía de la Ciutat Esportiva.

La única mala noticia deportiva es que el equipo sigue pendiente de la recuperación de Busquets, que sigue al margen de sus compañeros. Busquets sufre una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho, que se produjo tras una acción con Tomás Pina. Se perdió el partido ante el Rayo Vallecano, pero el club no ha dado pistas sobre su evolución física. Así las cosas, es una incógnita saber si el centrocampista internacional estará listo para los vitales compromisos ante el Real Madrid y al Manchester City, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Luis Enrique trabajó hoy con todos sus hombres disponibles, más los canteranos Sandro y Munir.