Champions League

El Bayern sigue en racha

El conjunto de Pep gana al Borussia en Dortmund (0-3) y ya suma 38 partidos consecutivos sin perder

Los jugadores del Bayern celebran el triunfo
Los jugadores del Bayern celebran el triunfo

El Bayern Múnich dio un golpe de mano al vencer en Dortmund al Borussia por 0-3, con lo que el conjunto que dirige el español Pep Guardiola deja tocado a su rival, que queda a siete puntos.

Pep Guardiola se resarció con una abultada victoria (0-3) ante el único equipo que había conseguido derrotarles esta temporada. Y que le privó de conseguir su primer título en Alemania. Con este resultado, el Bayern de Múnich ya ha firmado el mejor arranque de la historia del club con once triunfos y dos empates.

El encuentro estaba marcado por la cantidad de bajas que sufrían ambos equipos. Las más destacadas la del francés Ribery, por parte del Bayern de Múnich y las de los dos centrales locales, Hummels y Subotic. Desde el primer minuto, el actual campeón de Europa trató de imponer su ritmo, con posesiones largas pero que no se concretaban en ocasiones de gol. Mientras que el Borussia Dortmund aguardaba encerrado para salir rápidamente al contraataque. La primera oportunidad clara fue para el extremo visitante Reus, que disparó centrado tras quedarse sólo por un error defensivo de Boateng. El Bayern también lo intentó, y en el minuto 29 Mandzukic y Müller se encontraron con dos grandes intervenciones de Weidenfeller.

Tras la reanudación, el dominio del equipo de Guardiola se acrecentó más, si cabe, con la salida de Mario Götze. Y ello se concretó diez minutos después cuando el ex futbolista del Borussia, pidió perdón a sus antiguos compañeros tras marcar el primer tanto del encuentro. A partir de ese momento, los de Jürgen Klopp adelantaron líneas y pudieron empatar con dos claras ocasiones de Mkhitaryhan y Reus, pero no acertaron a batir a Neuer. Y esto supuso que el holandés Robben con un gran contraataque y Müller sentenciasen el choque, poniendo el definitivo tres a cero para los visitantes.

Con este resultado, el Bayern de Múnich se afianza en la primera posición de la Bundesliga. Y ya saca cuatro puntos a su más inmediato perseguidor, el Bayer Leverkusen. El último equipo ante el que cayeron derrotados la temporada pasada en la primera vuelta.