Deportes

El Borussia Dortmund empata con uno más antes de visitar el Bernabéu

El Borussia Dortmund, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, continúa con los malos resultados en la Bundesliga y no ha podido este sábado pasar del empate (1-1) en su visita al estadio del Bayer Leverkusen a pesar de jugar con un hombre más durante toda la segunda mitad, justo antes de viajar a Madrid para afrontar el último partido de 'Champions', sin posibilidad de clasificarse para octavos de final.

Publicidad

El Dortmund visitó el BayArena con la enfermería a rebosar y con la ausencia de su referencia en el ataque, Pierre-Emerick Aubameyang, por sanción. A todos estos contratiempos, se sumó la lesión de Maximilian Philipp a los 8 minutos de juego y el gol local a la media hora.

Justo antes del descanso, el Leverkusen se quedó con un jugador menos, gracias al VAR, que cambió la opinión del colegiado. Pero aún con la expulsión y de tener un claro dominio del balón, el Dortmund no vio portería hasta los últimos 20 minutos y no fue capaz de darle la vuelta al marcador.

Con este empate, ya son siete los partidos consecutivos en los que los alemanes no conocen la victoria y se encuentra a 10 puntos del líder, el Bayern de Múnich. Ahora le espera un duro encuentro ante el Madrid, donde tendrá que sacar los tres puntos si quiere asegurarse una plaza en la Liga Europa o esperar a que el APOEL no saque nada positivo ante el Tottenham.

Ep

Publicidad