El Chiringuito de Pedrerol: Capitán con brazalete

Sergio, tanto tú como el Madrid ganáis con la renovación. Ahora te toca asumir la responsabilidad de liderar al equipo

Ramos afronta como primer capitán su undécima temporada en el Real Madrid
Ramos afronta como primer capitán su undécima temporada en el Real Madrid

Sergio, tanto tú como el Madrid ganáis con la renovación. Ahora te toca asumir la responsabilidad de liderar al equipo

¿Te acuerdas, Sergio, cuando llegaste al Madrid? Decían que Florentino estaba loco por pagar 28 millones por un defensa de 19 años. Pero él vio mejor que nadie el futbolista que ya eras y en el que te ibas a convertir. Siempre te trató como a un hijo. Algunos hasta te llamaban el «mimaíto». Y tú siempre le respondiste con el mismo cariño. Y con sudor. Y con goles. Y con títulos. Y con el gol de la «Décima». Recuerdo esos años (qué rápido pasan) y no acierto a comprender cómo se pudo enquistar tanto la relación.

- Ya nos lo dijo Paqui

Nunca quisiste irte del Madrid. ¡Qué razón tenía tu madre, Paqui, cuando habló con «Jugones»! Con qué naturalidad nos contó el sentimiento de toda la familia, y tus ganas de seguir triunfando en el Real Madrid. Al final lo has conseguido. Seguirás cumpliendo tus sueños en el club blanco. Atrás quedan unas negociaciones que se enredaron más de lo necesario, filtraciones y órdagos. Ha sido un mes muy complicado. Un mes de dimes y diretes. Un mes de rumores y realidades. Uno de los meses más difíciles de tu vida. Vaya verano más extraño habrás pasado. Pero, por suerte para todos, ha habido final feliz. Enhorabuena, Sergio. A ti, a los tuyos y al Real Madrid.

- Cinco minutos con Florentino

Y qué fácil era arreglarlo, ¿verdad? Una simple conversación con Florentino en China fue más que suficiente. Cinco minutos bastaron para solucionar una situación que parecía un callejón sin salida. La desatascásteis vosotros dos recuperando ese «feeling» que os ha unido desde el primer día. El que se vio dos días antes de la «Décima» cuando el presidente, que te conoce casi como los tuyos, te dijo que confiaba en ti para ganar la final. Ahora, tanto el club como tú habéis cedido para daros el abrazo definitivo. Y salís ganando los dos. Que no se convierta todo en una pelea por ver quién ha sacado mayor tajada.

- Volver a ser el mejor

Heredas el brazalete que te deja Casillas. Nada menos. Aunque siempre has ejercido como tal, te toca soportar el peso de la capitanía del Real Madrid y liderar al equipo junto con tu amigo Cristiano. Requiere compromiso. Exige valentía. Reclama entrega. Es una responsabilidad especial, bien lo sabes. No es cualquier cosa. Has tenido una temporada complicada en lo colectivo y también en lo personal. Se te ha visto descentrado en varios partidos. Es el momento de que volvamos a ver al Sergio Ramos que se convirtió en el mejor central del mundo. El que despierta el amor del madridismo. El que se come el césped, el balón y hasta al rival.El que levanta la voz en los momentos complicados. El que será el mejor fichaje de esta temporada.