Papel

El Chiringuito de Pedrerol: Hace mucha falta un Guti

El madridismo se siente desamparado al ver que nadie responde a las constantes burlas y provocaciones que llegan desde Barcelona... y hasta de Competición

Guti contestó a Piqué en Twitter «celebrando» el empate culé en Mestalla
Guti contestó a Piqué en Twitter «celebrando» el empate culé en Mestallalarazon

El madridismo se siente desamparado al ver que nadie responde a las constantes burlas y provocaciones que llegan desde Barcelona... y hasta de Competición

Entre el madridismo hay sensación de desamparo. De que el club blanco y el equipo pueden ser atacados con impunidad. De que reírse del Real Madrid sale gratis. De que sólo Florentino Pérez sale a dar la cara. Si el juez único de Competición, que tiene que limitarse a dictar sentencias, trata al Madrid como lo haría un maestro de escuela con los niños; hay que responder con contundencia. O si Piqué se ríe de la alineación de Cheryshev ante el Cádiz en el Carranza, los aficionados quieren que se le tape la boca desde el vestuario. Pero eso no ocurre. Y los madridistas están hartos de la situación. Creen que ya es hora de que alguien salga a responder, como hizo Guti al «felicitar» a Piqué por el punto de Mestalla.

- Semana complicada

Ha sido una semana complicada. Ante el Getafe, muchos soñaban con una gran bronca en el Santiago Bernabéu. Incluso la habían promovido. Pero el público que acudió al estadio, muy exigente, también fue listo. Supo estar una vez más a la altura. Está dolido por la humillación del Clásico. Está avergonzado por lo de Cádiz. Pero no entró al trapo. Lo pagó con Rafa Benítez, un fichaje que nunca ha ilusionado, como sabe el presidente. Y estuvo cariñoso con Benzema, un jugador que lo está pasando especialmente mal, pero que mostró actitud, olfato y la misma generosidad de siempre hacia sus compañeros. Y ese mismo público fiel, que se deja el alma y la garganta por los suyos incluso en los peores momentos, quiere que alguien dé la cara cuando se traspasan los límites con el club. Y, a ser posible, que no sea siempre el mismo.

- En Barcelona es más fácil

Es cierto que en el Real Madrid es más difícil porque no tiene el apoyo de la Prensa que sí tiene el Barcelona. No es tan sencillo blindar el vestuario de los problemas. En el Barça los hay, y muchos, pero han cerrado filas. Es algo que hacen muy bien. Si Mascherano, Messi y Neymar tienen «dificultades» con Hacienda, se pasa página y no se habla del tema. Si un presidente está imputado y su sucesor también, se le vota en las elecciones. Si Luis Suárez pisa a un contrario, sale el director deportivo a decir que no tenía mala intención y que, además, es el rival quien le ha provocado.

- Sólo contesta Guti

En el Barça siempre se han manejado mejor las crisis. Con la que está cayendo judicialmente en el club azulgrana, parece que nunca pasa nada. El equipo sigue ganando, los jugadores están felices y los problemas se esconden sin disimulo debajo de la alfombra. Y los madridistas quieren lo mismo. Quieren que sus jugadores respondan a Piqué cuando les echa sal en las heridas. Y ni un sólo futbolista lo hace. Ni el capitán ni ninguno. Sólo habla Guti. Siempre Guti. Con más de 30.000 retuits, contestó a las repetidas mofas del central azulgrana riéndose del tropiezo culé en Valencia. El madridismo quiere un Guti.