Copa del Rey

Pamplona

El «fichaje» del Tata

El «fichaje» del Tata
El «fichaje» del Tatalarazon

Cuatro partidos en once días o cinco en catorce. Menos de tres días entre cada encuentro. El Barça del Tata Martino afronta su primer gran maratón de la temporada, que se inicia esta noche en Pamplona, aunque el tramo más importante está reservado para la visita del Real Madrid al Camp Nou el sábado 26.

Pero Martino no quiere que sus futbolistas piensen en otra cosa que no sea la visita a El Sadar. «Espero un Osasuna agresivo, que venga a buscarnos arriba e intente dificultar nuestra salida de balón», alertaba ayer. Su equipo busca la novena victoria consecutiva en la Liga, lo que supondría la mejor marca en la historia de los azulgrana. «Lo único que quedará en la historia es lo que pase a final de temporada», dijo.

El preparador argentino fue el que se sentó en la sala de prensa de la ciudad deportiva para responder a los medios de comunicación, pero el nombre del día no fue el suyo. Carles Puyol, 220 días después de su última aparición en un encuentro oficial, recibía el alta médica y entraba directamente en la convocatoria del Barcelona. «No entiendo lo de jugar unos minutos, cuando convoco a un jugador es porque está listo para jugar», exaltó Martino. El capitán ha sufrido dos operaciones de rodilla en estos más de siete meses de ausencia, pero en las últimas semanas ha demostrado en cada entrenamiento que está plenamente recuperado, adelgazando cuatro kilos para que sus rodillas sufran menos. «Le empezaba a ver ansioso», reveló su entrenador.

Junto al capitán; Messi, Mascherano y Cuenca también recibieron ayer el alta. Los dos primeros viajarán a Pamplona. El «Jefecito» tiene todos los números para ser titular junto a Marc Bartra en el centro de la defensa, después de que Martino haya decidido dar descanso a Piqué de cara al encuentro de El Sadar. Messi, en cambio, podría empezar en el banquillo. Después de su última lesión muscular, el Tata prefiere no forzarle y quiere que llegue a tope al Clásico.

En su comparecencia, Martino no pudo esquivar la polémica de la semana en can Barça, la entrada de niños al Camp Nou. «En Argentina, por cada padre que quiere llevar a su hijo al fútbol, hay una madre que quiere evitarlo», sentenció.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damià; Lolo, Silva, Sisi, Roberto Torres, De las Cuevas; y Oriol Riera.

Barcelona: Valdés; Montoya, Mascherano, Bartra, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Cesc y Neymar.

Árbitro: Pérez Montero (c. andaluz).

Estadio: El Sadar (20:00/C+1).