Crimen en Tailandia

El trato de favor a Daniel Sancho comienza a decrecer

Se inicia la cuarta semana del juicio a Daniel Sancho, que con tanto retraso se presume que no será la última.

Daniel Sancho, el chef español detenido por el crimen de Arrieta
Daniel Sancho, el chef español detenido por el crimen de ArrietaSOMKEAT RUKSAMANAgencia EFE

Se inicia la cuarta semana del juicio a Daniel Sancho, que con tanto retraso se presume que no será la última, aunque se supone que para la próxima semana hay otros casos agendados que deberían dificultar que este caso se alargara. Hoy, y para que la espera de los protagonistas, Daniel Sancho y su padre, Rodolfo, sea aún más esperada, declaran tres policías de inmigración cuando se supone que tras ellos lo hará el actor español. Mañana se espera, si el juez no lo dilatara más, cosa harto improbable, que declare Daniel Sancho. Sea como fuere, entre mañana y pasado mañana deben quedar claras las explicaciones de ambos.

Como noticia de alcance hoy ha sido el primer día desde que comenzó el juicio en donde Daniel Sancho ha acudido al tribunal en un furgón sin las lunas tintadas. No se sabe si el coche habitual estaba fuera de servicio o si las crónicas de este medio donde se han ido denunciando los varios beneficios que el acusado recibe han tenido que ver, pero al menos hoy se puede observar a través de la rejilla al acusado de asesinar y descuartizar a su amigo, el cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Metapon Suwancharen, abogado de la familia del colombiano, ha comentado a la llegada a la corte, y en relación a la inminente comparecencia de un experto criminólogo por parte de los testigos de la defensa, que "el caso no se verá afectado porque el comportamiento de las personas de otros países pueda ser diferente al de aquí. Es posible que el criminólogo de la parte del acusado que trae como testigo desde España sólo dará un impacto positivo para su lado, aunque también dependerá de las preguntas que les realicemos nosotros. Porque si nosotros realizáramos la pregunta correcta, la respuesta podría incluso beneficiar a nuestro cliente. Tenemos que ver qué nos quiere contar este experto antes de especular", apuntó.

"Daniel preparó el asesinato"

Sobre si seguía sintiéndose seguro de si el asesinato de Daniel Sancho fue premeditado, Metapon Suwancharen no dejó resquicio a la duda: "Estoy completamente seguro de que Daniel preparó el asesinato. Para nada fue un incidente casual, él lo tenía previsto", apuntó antes de introducirse en la corte.

Por el contrario, su homónimo Aprichart Srinual, abogado del acusado, sólo comentó que "tras la declaración de los tres policías de inmigración en el día de hoy es posible que también lo haga Rodolfo. Tenemos que recordar que las citaciones finalizan este próximo viernes 3 de mayo, por lo que todos los testigos que restan, incluidos los que ahora mismo viajan desde España, deberían testificar antes del viernes al anochecer".

Sea como fuere, si el juicio no pudiera darse por finalizado esta semana se supone que habría que buscar hueco la próxima. Además, se ha confirmado que el aire acondicionado del tribunal vuelve a funcionar para alegría de todos los que allí asisten.