Demografía

¿Cuál es el pueblo más grande de Sevilla?

Con una extensión que abarca nada menos que 979 kilómetros cuadrados, se posiciona como un gigante territorial en la provincia

Imagen de archivo del pueblo con mayor extensión de la provincia de Sevilla
Imagen de archivo del pueblo con mayor extensión de la provincia de SevillaLa Razón

España es uno de los países europeos de mayor tamaño, si bien no es uno de los más poblados. En el 2021, último año del que se disponen datos, tenía 47 millones de habitantes. La superficie de Andalucía comprende 87.268 kilómetros cuadrados, lo que supone casi la quinta parte del territorio español, siendo la segunda comunidad autónoma más extensa de España y la que tiene más población (más de ocho millones de habitantes).

Dentro de la comunidad andaluza, la provincia más grande es la de Sevilla con una extensión de 14.042 km² y es también la que posee mayor número habitantes (1.927.109 personas empadronadas), mientras que Málaga es la más pequeña, no obstante es la más segunda más poblada, tras la provincia sevillana.

En lo que respecta a la provincia sevillana, el pueblo más grande es Écija, conocida también como la «Ciudad de las Torres». Con una extensión que abarca nada menos que 979 kilómetros cuadrados, se posiciona como un gigante territorial en la provincia. Sus amplios campos y paisajes pintorescos hacen honor a su reputación como uno de los municipios más extensos de la región.

Le sigue Carmona con una asombrosa área de 925 kilómetros cuadrados. Además de ser un pueblo histórico y cultural, ofrece a sus habitantes una rica diversidad de paisajes, entre los que destacan los campos de girasoles a finales de primavera.

Si bien Écija se alza como el gigante territorial, cuando se trata de población, es Dos Hermanas quien se lleva la corona. Con una impresionante población de 138.981 habitantes, el pueblo nazareno se destaca como el centro urbano más poblado de la provincia de Sevilla y uno de los más importantes de toda Andalucía. Su desarrollo urbano en los últimos días y su posición estratégica la convierten en un imán para aquellos que buscan oportunidades laborales y una vida fuera de la ciudad.