Fútbol

El Madrid arranca su mayor reto con la «BBC»

Bale, Benzema y Cristiano, la «BBC»
Bale, Benzema y Cristiano, la «BBC»

Tras la primera exitosa campaña de Ancelotti, el equipo aspira al pleno de seis títulos con la disputa mañana de la Supercopa de Europa frente al Sevilla. Cristiano no se lo pierde.

Fue un éxito la temporada del debut de Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. Flamante ganador de la «Décima» y de la Copa del Rey, el técnico recoge los frutos con un cosecha de seis títulos posibles este curso y que arranca con la recogida de la Supercopa de Europa, si es que, pese a la falta de rodaje que con sus mejores piezas juntas, se impone a un Sevilla, menor en la Liga pero ducho en experiencias europeas, tras ganar cuatro de las cinco que ha disputado. Precisamente, la única final continental que se le ha escapado a los de Unai Emery ahora, fue frente a Carlo Ancelotti. Eran tiempo duros, entonces con Juande Ramos, el Sevilla disputaba este mismo título en Mónaco contra el Milan (3-1) tres días después de la trágica muerte de Antonio Puerta.

Kroos y James, en el once

Con los mimbres de la temporada pasada, encabezada por la «BBC» -Bale, Benzema y Cristiano-, más los nuevos -James y Kroos, pues la portería por ahora es aún distrito Casillas-, el favoritismo del Real Madrid es obvio, pero éste queda minorizado por la falta de rodaje del mejor once posible. Los nuevos, Kroos y James, aún no han disputado minutos con el Real Madrid, y Cristiano sólo lo ha hecho 16 minutos ftrente al Manchester. Eso sí, terminado como lo hizo el Mundial el portugués nadie hubiera pensado que llegara a este partido. Pero con «CR7» y su diligencia para el trabajo físico, todo es posible.

Sin embargo, la oportunidad de no echar por tierra a las primeras la posibilidad de ganar el primero de los seis títulos, por ende la sobrada motivación, debe compensar el mayor rodaje y conjunción del Sevilla, que sólo tiene fuera de tono a Carlos Bacca. El colombiano se incorporó a principios de mes, pero no se entrenó con el grupo hasta la pasada semana al coincidir con una gira europea del equipo. No obstante, no se le ha olvidado marcar. Jugó 45 minutos el pasado viernes contra el Córdoba en el Trofeo Antonio Puerta e hizo uno de los dos goles sevillistas.

La única baja del Real Madrid es la de Jesé Rodríguez, amén de la de Xabi Alonso por sanción ratificada de la UEFA por saltar al césped en la final de Lisboa para celebrar con sus compañeros. Su ausencia le otorga los galones a Kroos en un centro del campo muy ofensivo, en el que Modric creará el juego y James enganchará con el temido arsenal ofensivo madridista. En el ataque, Benzema tendrá de alas a Bale, el hijo pródigo que vuelve a Cardiff, su ciudad natal, y al actual Balón de Oro, Cristiano. El portugués se crece aunque llegue de una época reposada por necesidad y Bale es objeto de los mayores elogios esta pretemporada por su gran estado físico y velocidad. No en vano, el galés ha podido este verano estar con el equipo desde el primer día y arranca el curso en las antípodas de como comenzó el anterior.

El mayor reto, para Casillas

Pero si para alguien el reto es mayor, ése es Casillas. Iker, tras unos partidos y un Mundial de menor aplomo de lo que en él es habitual, se juega la portería. Ancelotti avisó de que jugaría él la Supercopa y, de ahí en adelante, ya se vería. Ya no tiene por delante a Diego López, que se ha quedado en Madrid a esperar la conclusión de su fichaje por el Milan, pero Keylor Navas no parece que vaya a ser un convidado de piedra, como en su día lo fue y lo aceptó magníficamente Dudek.

Para Emery, Bacca puede ser la única de sus dudas para confeccionar un once de salida mañana. De cualquier forma, su sitio podría ocuparlo el nuevo fichaje Iago Aspas. Parece segura la titularidad del joven mediapunta gallego Denis Suárez, quien llegó cedido por el Barcelona como parte de la operación de traspaaso de Iván Rakitic y ha mostrado buenas maneras en la pretemporada.

Real Madrid y Sevilla, el acento español de la pasada campaña, abren el curso en busca de la segunda Supercopa de Europa para ambos. Para los de Chamartín, el gran sueño, el enorme reto es el pleno de título; para los hispalenses, ganar el quinto título continental y añadir a la segunda las tres Europa League que posee en su palmarés.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Krychowiak, Carriço; Reyes, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

Árbitro: Mark Clattenburgb (ING).

Estadio: Cardiff City.

Hora: 20.45 (TVE1, Canal+, Canal+Liga).