Champions League

España

El Madrid se juega la Liga en Anoeta y sin Cristiano

Cristiano Ronaldo tuvo que pedir el cambio el miércoles en el Bernabéu durante el partido de ida de cuartos de Liga de Campeones ante el Borussia
Cristiano Ronaldo tuvo que pedir el cambio el miércoles en el Bernabéu durante el partido de ida de cuartos de Liga de Campeones ante el Borussialarazon

El delantero portugués no se entrenó ayer y ha pactado con Ancelotti un descanso para esta jornada de Liga ante las molestias que sufre en el tendón rotuliano. Bale podría ocupar su banda.

El Real Madrid jugará hoy en Anoeta sin su máxima estrella. Ancelotti ha confirmado que Cristiano se quedará en casa para evitar riesgos y que volverá a la acción ante el Dortmund en la vuelta de cuartos de la "Champions": "Le vamos a dar descanso, está cansado y algo cargado muscularmente, preferimos que trabaje con tranquilidad este fin de semana, pueda recuperar mejor y esté fresco para el martes. Él quiere jugar todo, y eso es bueno, aunque hemos hablado y no ha tenido ningún problema es dejar pasar el próximo partido", aseguró.

Cristiano arrastra unas molestias continuas en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda y protagonizó dos sustos consecutivos en esa zona ante el Rayo Vallecano y Borussia Dortmund. En el último encuentro tuvo que ser sustituido cuando faltaban diez minutos para el final, cuando sintió que corría riesgo de caer lesionado y agravar sus molestias.

Sin Ronaldo y con Di María en la convocatoria, pero sin la energía suficiente para ser titular, los blancos tendrán que luchar con otras armas por mantenerse enganchados a la Liga. El técnico ha reconocido que Bale podría cambiar de banda para partir desde la izquierda que habitualmente ocupa "CR7"y que Morata quizá disponga de la oportunidad que ha venido reclamando. Carlo descartó que la ausencia de Ronaldo suponga dar más prioridad a la Liga de Campeones que a la Liga, pero tiene claro que de no ganar a la Real Sociedad, el objetivo sería mucho más complicado.

Calendario imposible

Ancelotti se ha quejado de la carga de partidos que tienen los equipos españoles al concentrar la Copa del Rey en el mes de enero y ha reconocido que los alemanes tienen ventaja física a estas alturas de curso gracias a su parón invernal. "Es un milagro que España tengo cinco representantes en las competiciones europeas. Todos los equipos llevan mucha carga de minutos y es normal que aparezcan las lesiones", dijo el técnico que, de todas maneras, cree que los suyos están en una buena condición a pesar del pequeño bajón en la segunda mitad ante el Borussia Dortmund: "Fue más una cuestión táctica, ya que quisimos reducir el ritmo para no encajar gol".