El «Tata» critica la «operación Bale»...

Considera al galés «un gran jugador», pero el precio de su traspaso, «una falta de respeto»

El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva Joan Gamper
El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva Joan Gamper

Tata Martino volvió a ser preguntado por la situación de Iker Casillas en el Real Madrid, por su suplencia y la titularidad de Diego López. «Recién llego a España, prefiero mantenerme al margen.

Tata Martino volvió a ser preguntado por la situación de Iker Casillas en el Real Madrid, por su suplencia y la titularidad de Diego López. «Recién llego a España, prefiero mantenerme al margen. Si llevara más tiempo, igual me metía al lío», dijo el entrenador. Ya le sucedió después del encuentro de ida de la Supercopa. «Si no es el mejor portero del mundo, es el segundo», reflexionó el pasado jueves de madrugada sobre Iker. Algo parecido dijo ayer del que dentro de poco será nuevo jugador del eterno rival, Gareth Bale: «Me parece un muy buen jugador», aseguró el preparador del Barcelona. ¿Y los números de la operación? «Los números me parecen...», afirmó, y en ese momento hizo una pausa, pensó, sacó la lengua y después continuó: «Casi una falta de respeto para el mundo en general». Tata Martino siempre había tenido buenas palabras hacia el Madrid, pero no se cortó con esta afirmación, un pequeño dardo lanzado contra el conjunto blanco, aunque no sea la única persona que opine en ese sentido. La operación de Bale por el equipo del Bernabéu puede cerrarse en 91 millones de euros, lo que la convertiría en la segunda más cara de la historia, por detrás de los 96 de Cristiano Ronaldo. En el siguiente escalón se colocaría la llegada de Ibrahimovic al Barça, que pagó 49 millones más Etoo, tasado en 20, en el verano de 2009.

En lo que tampoco quiso meterse el técnico azulgrana es en qué posición y en lugar de quién va a jugar el futbolista Galés. «De qué forma disponen del jugador adentro no es un tema del que yo deba opinar».