Atlético de Madrid

Un partido de autor

Fernando Torres marcó los dos goles que le dieron el triunfo al Atlético ante un Leganés que plantó cara y nunca se entregó. Griezmann volvió a fallar un penalti. Gabi y Correa, notables.

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres celebra uno de sus goles frente al Leganés
El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres celebra uno de sus goles frente al Leganés

Fernando Torres marcó los dos goles que le dieron el triunfo al Atlético ante un Leganés que plantó cara y nunca se entregó. Griezmann volvió a fallar un penalti. Gabi y Correa, notables.

Torres y Torres. Dos goles de Fernando devolvieron al Atlético a la senda del triunfo liguero. Dieciséis años después de su debut ante el Leganés, el Niño se echó ayer el equipo a la espalda para firmar el triunfo frente a un rival aguerrido, trabajador y al que la falta de puntería le privó del premio del gol. Para el equipo de Garitano era el hola y adiós al Calderón –nunca había jugado en el feudo rojiblanco con galones de Primera– y su puesta en escena, con cinco defensas y muchos hombres en el centro del campo, descubrió sus intenciones. Sin presionar en campo contrario, con el repliegue en su parcela, trató de complicarle las cosas al Atlético. Era su obligación.

No contó Garitano, quizá, con las ganas de Torres. Carlos Cantarero le dio la primera oportunidad en el Calderón –cuando el Atlético jugaba en el «infierno»– y Simeone le colocó ayer como compañero de Griezmann. Fernando ya había sido el revulsivo en la segunda parte frente al Barcelona y ayer fue el alma rojiblanca para que, con sus dos goles, el equipo abrochase una victoria que le permite consolidarse en el cuarto puesto. El técnico le dio la responsabilidad y la confianza que hace unos meses no tenía y Torres le respondió con las ganas de un juvenil. Su primer contacto con el balón fue un remate a los dos minutos. La pelota salió desviada, pero el aviso estaba dado. Torres tenía ganas, se estaba buscando un puesto para el Camp Nou y, además, quería tapar bocas a los que piensan, o pensamos, que es más pasado que presente.

La segunda vez que apareció Fernando fue para volar por los aires tras la entrada de Siovas. Penalti. Lanzó Griezmann, rechazó Herrerín y Torres fue el más listo para controlar con el bajo vientre y meter la derecha con habilidad. Balón a la red y felicidad en el Calderón. Así comenzó a cimentarse el triunfo ante un Leganés que no apareció hasta el último cuarto de hora.

Entró Correa por Saúl. Koke se retrasó unos metros y el Atlético asumió más riesgos. Una buena jugada del argentino la finalizó Torres de forma magistral. Segundo gol, doblete. El partido en rojiblanco y la sensación de que el Leganés –buena disposición táctica– lo tendría muy crudo pese a los intentos de Bueno o Samuel. La gente quería el tercero de Fernando, pero el Atlético no está para grandes dispendios futbolístico y se lo tomó con calma. Mandaba Gabi y la defensa resistía el acoso pepinero. Y así acabó un partido de autor.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl (Correa, m. 45), Gaitán (Carrasco, m. 56); Torres y Griezmann (Vrsaljko, m. 72).

0 - Leganés: Herrerín; Víctor Díaz (Alberto Martín, m. 71), Bustinza, Pablo Insua, Siovas, Diego Rico; Erik Morán (Machís, m. 77); Unai López (Samu García, m. 62), Alberto Bueno, Szymanovski; y Guerrero.

Goles: 1-0, m. 15: Fernando Torres, en el rechace de Iago Herrerin a un penalti lanzado por Griezmann. 2-0, m. 50: Torres pica el balón ante Iago Herrerín tras un pase de Correa.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó al local Savic (m. 32) y al visitante Erik Morán (m. 29)

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. EFE