Atlético de Madrid

Málaga

El Atlético se abstiene

Un gol de Charles, en colaboración con Godín, castiga a los de Simeone ante un Málaga superior. Gabi fue expulsado

Charles celebra el gol, mientras Giménez muerde la camiseta y Torres mira
Charles celebra el gol, mientras Giménez muerde la camiseta y Torres miralarazon

Un gol de Charles, en colaboración con Godín, castiga a los de Simeone ante un Málaga superior. Gabi fue expulsado

Simeone comenzó su andadura como técnico rojiblanco en La Rosaleda hace casi cuatro años. El Atlético no estaba para muchos trotes y el empate sin goles lo dieron por bueno. Ayer fue peor. El equipo no fue reconocible, no abrió el manual durante noventa minutos y el tanto de Charles, en colaboración con Godín, premió la mayor ambición del Málaga y castigó la desidia rojiblanca en un partido infumable, que dejó las cosas buenas para los hombres de Javi Gracia y que puso carbón anticipado en los jugadores de Simeone.

El Atlético se abstuvo. Tenía ocasión de ser líder provisional y no hizo nada por conseguirlo. Salió dormido y acabó hundido tras el gol de Charles a falta de cuatro minutos. Además, jugó media hora con diez por la justa expulsión de Gabi, que pecó de inexperto y nunca tuvo el control del juego. En la primera parte se mantuvo porque Oblak estuvo firme en sus intervenciones y en la segunda se fue diluyendo porque sus carencias ofensivas fueron muchas. Torres, que mejoró las prestaciones de Vietto, tuvo un mano a mano con Kameni que salvó el meta camerunés. El gol cien no llegaba y el partido entró en esa fase crucial en la que el Málaga seguía empeñado en hacer un gol, pese a lo limitado que es el equipo en esa faceta. Charles se pegó con todos por conseguirlo y encontró el premio cuando el empate parecía lo más lógico.

Y es que el Atlético estaba en el alambre, jugó con fuego y se quemó. Griezmann no funcionó como otras veces; Vietto se ausentó por voluntad propia y Carrasco fue individualista al máximo. En el centro del campo, Koke apareció en contadas ocasiones mientras que Gabi y Saúl fueron trabajadores sin ideas. Allí nadie triangulaba, no había espacios ante el sistema malaguista y el poco bagaje ofensivo se redujo a tiros lejanos, dos faltas y un saque de esquina. Querer cazar a la contra al Málaga resultó una misión imposible, aunque en la acción de Fernando Torres pudo estar la solución, pero Kameni tapó bien y evitó el gol.

Los méritos para el trabajo de un Málaga esforzado, que supo manejar bien los tiempos del juego. Alternó el balón largo con el toque y se defendió con apoyos constantes ante un rival con poco carácter ofensivo. Fiarlo todo, como hizo anoche el conjunto rojiblanco, a la defensa y el contragolpe es un riesgo. Y el Atlético sucumbió en esa faceta en el día que podía mirar por el retrovisor al poderoso Barcelona. Hasta que Simeone encuentre las soluciones al juego de ataque, el equipo sufrirá. El borrón de ayer es de los que escuece.

- Ficha técnica:

1 - Málaga CF: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres (Santa Cruz, m. 78); Amrabat (Juanpi, m. 89), Camacho, Recio, Juan Carlos; Cop (Duda, m. 69) y Charles.

0- Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke (Cani, m. 78), Gabi (Raúl Jiménez, m. 72), Saúl; Griezmann, Vietto (Fernando Torres, m. 46) y Carrasco (Thomas, m. 63).

Gol: 1-0, m.86: Charles.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Albentosa (m. 45), Charles (m. 45) y Rosales (m. 73), y a los futbolistas del Atlético de Madrid Filipe Luis (m. 19), Vietto (m. 20), Carrasco (m. 45) y Gabi (m. 51 y m. 55).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. Se guardó un minuto silencio por el reciente fallecimiento de los dos policías nacionales en Afganistán y por el presidente del Real Murcia, Jesús Samper. EFE