MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
04:31
Actualizado
  • 1

1-4. Hay entrenador, hay '9'

El conjunto sevillista goleó cómodamente al equipo madrileño con tantos del argentino Franco 'Mudo' Vázquez y un triplete del portugués André Silva

  • El delantero portugués del Sevilla FC André Silva celebra su segundo gol, el tercero del equipo frente al Rayo Vallecano / Efe
    El delantero portugués del Sevilla FC André Silva celebra su segundo gol, el tercero del equipo frente al Rayo Vallecano / Efe

Tiempo de lectura 4 min.

20 de agosto de 2018. 05:15h

Comentada
Lucas Haurie 19/8/2018

Le ha sentado bien, definitivamente, al Sevilla empezar su andadura oficial el 26 de julio y llegar al arranque de la Liga con cinco partidos oficiales en las piernas. Este rodaje a marchas forzadas ha enrarecido mucho la confección del plantel, pero ha facilitado a Pablo Machín la tarea de inculcar a sus futbolistas el sistema de campo abierto y tralla a todo meter tan distinto al manierismo infumable que trataron de implantar Sampaoli y Berizzo. Se dice con razón que el Rayo de Míchel está en construcción. Pues tendrá que volver a empezar de cero porque once tipos se le colaron en la obra y no dejaron, mazazo limpio, piedra sobre piedra.

Otro de los debates calientes en el ardiente verano sevillano ha sido la falta del ariete de referencia que exigía Machín para culminar los centenares de centros que tiran sus carrileros. Ben Yedder es un goleador de acreditadísima eficacia, pero no se ajusta al dibujo de su técnico, que manda a Navas y Escudero –sobre todo el primero: sólo un ciego no ve que está de selección– hasta la línea de fondo de manera insistente. Para eso llegó André Silva, que dejó el partido cerrado al descanso con dos goles de «9» puro que aumentaban la cuenta abierta por el Mudo Vázquez al cuarto de hora.

El argentino, que en sus apariciones como centrocampista exaspera por su lentitud, gana enteros si pisa área y abrió el marcador con un gol antológico: un excepcional remate con la espuela para culminar el centro raso de Navas, que al cuarto de hora ya había puesto cuatro balones peligrosos en la parcela de Alberto.

El Rayo tuvo una opción para empatar, sólo una, pero muy clara, al quedar un balón muerto a pies de Ba, cuyo tiro a bocajarro se quedó Vaclik. Ese gol habría cambiado, o tal vez no, una dinámica del todo favorable a los sevillistas, que parecían jugar cuesta abajo. A la media hora, Banega conectó con Escudero con un delicioso toque de exterior y André Silva se estrenó al definir el centro del lateral con frialdad. Al borde del descanso, el portugués firmaba el tercero con una muesca de cazagoles a la salida de un córner. Partido liquidado.

El Sevilla, que en tres días juega un «playoff» europeo en la República Checa, bajó el pistón con descaro, lo que no fue óbice para que crease otro ramillete de ocasiones y Silva completase el triplete tras un magnífico pase de cuchara de Vázquez. Embarba, de penalti decretado por el VAR, acortó distancias al final.

Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Abdoulaye, Chechu Dorado, Alex Moreno; Medrán (Javi Guerra, m.68), Jordi Amat, Pozo (Advíncula, m.75); Kakuta, Trejo y Embarba.

4 - Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero (Aleix Vidal, m.61); Sarabia (Muriel, m.77), Roque Mesa, Ever Banega (Amadou, m.70); André Silva y 'Mudo' Vázquez.

Goles: 0-1: M.14 'Mudo' Vázquez; 0-2: M.31 André Silva; 0-3: M.45 André Silva; 0-4: M.80 André Silva; 1-4: M.83 Embarba, de penalti.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Pozo (m.11), del Rayo.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de La Liga Santander, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 11.719 espectadores. El capitán del Rayo, Alberto García, ofreció a la afición, antes del partido, el título de campeón de Segunda de la pasada temporada.

Últimas noticias