Deportes

Grupo C

Eurocopa 2020: Alaba decisivo en la victoria de Austria contra Macedonia del Norte (3-1)

El madridista, líder absoluto de su selección, dio el pase que rompió el empate a uno

El madridista Alaba, el líder de Austria, que ganó a Macedonia del Norte
El madridista Alaba, el líder de Austria, que ganó a Macedonia del NorteMihai BarbuAP

Alaba fue defensa, central o líbero casi todo el partido de Austria contra Macedonia del Norte. Está en el confuso gol del empate del mítico e histórico Pandev, en una jugada en la que puede haber falta al portero, pero el VAR no lo consideró. Alaba se tira al suelo para intentar evitar el gol, pero no lo consigue.

Todo el juego de Austria empezaba en el madridista, capitán y líder absoluta de una selección que con su victoria ya se puede dar por satisfecha en un grupo en el que también están Paises Bajos y Ucrania.

Austria empezó marcando y siendo superior, pero Macedonia del Norte se estrenó en la Eurocopa con ambición, con ganas y con Pandev dispuesto a cazar cualquier balón como ha hecho toda la vida. Y lo hizo. Marcó el empate y cambió el partido.

Fue un duelo entretenido, con dos selecciones sin complejos y buscando el gol. Pero no lo consiguieron hasta que apareció el mejor de todos.

Alaba dejó de ser central y se puso de lateral izquierdo, otra de sus múltiples posiciones: de ahí sacó el pase perfecto, de esos que ponía Marcelo, para que Gregoritsch hiciera el tanto de la victoria de Austria.

Con el partido ya en el último minuto y Macedonia del Norte desesperada, Austria marcó el tercero. Alaba, como capitán, mandó a Arnautovic que se tranquilizase al celebrar su gol.

Y ahora, Austria, tras su primera victoria, ya puede soñar