Grupo A

La respuesta del entrenador ruso a Cristiano Ronaldo por la Coca-Cola

La UEFA está preocupada por el daño que se puede hacer a sus patrocinadores. Cherchésov ha sido el más contundente

El entrenador ruso Stanislav Cherchesov y su gesto con la Coca-Cola
El entrenador ruso Stanislav Cherchesov y su gesto con la Coca-ColaKirill Kudryavtsev / POOLAgencia EFE

Coca-Cola se ha convertido en uno de los protagonistas de la Eurocopa tras el gesto de Cristiano Ronaldo. Tanto que la organización ha tenido que salir a defender a sus patrocinadores. ”Son fundamentales para la realización del torneo”, aseguró por Ronaldo y Pogba que quitó una cerveza.

“La UEFA ha recordado a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y las mujeres”, señaló el organismo.

El último futbolista en protagonizar una acción parecida fue el italiano Manuel Locatelli, después de sus goles frente a Suiza en Roma. El italiano hizo una broma al colocar una botella de agua entre dos mesas de refresco colocadas en la mesa de la sala de prensa.

“Entran en juego los patrocinadores, la UEFA y las federaciones nacionales. Todo depende de lo que está previsto en el contrato firmado entre patrocinadores y UEFA, cuyas obligaciones podrían extenderse a las selecciones”, afirmó a EFE el abogado experto de derecho deportivo Angelo Cascella.

“A nadie convendría abrir demandas, en particular contra jugadores de tan alto nivel, pero no me sorprendería que hubiera algunas quejas a causa de los altos intereses económicos que rodean la Eurocopa”, agregó.

Todo empezó el lunes con el portugués Cristiano Ronaldo, quien quitó dos gaseosas de la mesa de la rueda de prensa previa al Portugal-Hungría de Budapest y las sustituyó con una botella de agua.

También respondió el seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, tras vencer a Finlandia este miércoles (1-0). Cogió dos Coca Colas y con las dos manos y sin abrechapas, abrió una y se la bebió.