Deportes

Eurocopa

288 púas: así son los espectaculares guantes de Donnarumma, el héroe de Italia

El arquero de 22 años es agente libre y está a la espera de firmar un megacontrato con el PSG

Los guantes de Donnarumma que han triunfado en la Eurocopa
Los guantes de Donnarumma que han triunfado en la EurocopaTwitterLa Razon

A lo largo de su historia, la selección italiana tuvo grandes porteros como Dino Zoff y Gianluigi Buffon que desde ayer tienen un digno heredero.Gianluigi Donnarumma fue la estrella de la clasificación este martes a la final de la Eurocopa, tras ganar en los penaltis a España.

Más allá de ser la figura de Italia en Wembley, el arquero de 22 años es agente libre, ya que no renovó su contrato con el Milan, aunque su labor en toda la Eurocopa y en especial durante los últimos dos partidos han sido un magnífico escaparate para que tenga un club en la temporada 2021/2022. De hecho, parece que ya lo tiene todo atado a falta de su firma con el PSG, que le ha ofrecido un megacontrato de cinco años y 12 millones netos por temporada.

Pero, lejos de su calidad, si hay algo que ha llamado poderosamente la atención han sido sus guantes. Se trata de unos Predator Pro Hibryd de Adidas, valorados en unos 120 euros y que cuentan con 288 púas en el dorso para ayudar a los guardametas a contener el balón.

Estos guantes con corte híbrido ofrecen un agarre óptimo y una mejor absorción de los impactos gracias a la espuma URG 2.0. Presentan una palma flexible con diseño anatómico que se adapta a los movimientos de la mano. Las inserciones Demonskin en el dorso de punto elástico proporcionan un “mejor control del balón en los despejes”, se puede leer en la descripción del producto que hace la marca en su página web.

Donnarumma no es el único arquero al que hemos visto con este modelo de guantes. El español David de Gea, del Manchester United, y el inglés Aaron Ramsdale, del Sheffield United, también los han lucido en más de un partido.