FC Barcelona
La millonada que el Barça pierde por no vender la camiseta de Messi: ¡Iguala su contrato en el PSG!
Leo firmó con el PSG por una cifra cercana a los 40 millones de euros. Sólo con la venta de su camiseta (30 millones) y otros objetos de mercadotecnia el Barça ingresaba unos 43 millones.
Después de la presentación en la jornada de ayer de Lionel Messi como nuevo refuerzo, la venta de camisetas del PSG arrasó tanto en la tienda online como en las físicas que se encuentran en la ciudad.
La otra cara de este récord absoluto que generó la ‘30’ del argentino, agotada en web, es la preocupación en el Barcelona por las pérdidas millonarias en ventas que supone la marcha del argentino.
De cada 10 camisetas vendidas por el Barcelona, 8 lucían el nombre de Messi en su espalda. Teniendo en cuenta las cifras del último año, el conjunto catalán podría perder en torno a 30 millones de euros en venta de camisetas. De hecho, la pérdida sería aún mayor teniendo en cuenta que la institución deberá devolver aquellas camisetas de Messi en esta temporada, para que la empresa Nike tome una decisión en torno al futuro de las prendas.
Los responsables de la distribución de las camisetas por parte del Barcelona, aseguran que en muchas oportunidades las camisetas pertenecientes a un jugador que termina contrato pueden ser modificadas, y reutilizadas con un nuevo nombre y dorsal.
Pero la pérdidas no quedan ahí. La marcha de Leo Messi podría costarle 137 millones de euros al Barcelona en valor de marca, según la consultora Brand Finance, lo que supondría una disminución del 11% respecto la actual valoración de 1.266 millones.
Los 137 millones procederían sobre todo de una caída de los ingresos comerciales del club azulgrana, que se verían reducidos en 77 millones, y de las ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia, con los que dejaría de ingresar 43 millones. El tercer concepto por el que el Barcelona perdería dinero sería en los ingresos por día de partido y los resultados en el terreno de juego, con una caída de 17 millones.
El heredero del marketing
El especialista en economía Marc Ciria, que además es asesor del Barcelona, asegura que los catalanes apostarán a futuro por el nombre de Memphis Depay. El objetivo es que en esta nueva temporada, los fanáticos adquieran en su mayoría las camisetas del neerlandés, con la idea de reducir las pérdidas por la ida de Messi.
La apuesta consiste en que 5 de cada 10 camisetas del Barcelona que sean vendidas, tengan en su espalda el nombre del oriundo de los Países Bajos. En caso de que los fanáticos finalmente acepten y colaboren con esta idea, las pérdidas del Barcelona serían tan solo de un 30% a corto plazo.
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