Homenaje

El FC Barcelona reivindica la senyera en la cuarta equipación con el lema: “+Catalunya,+Barça”

Los cules estrenarán esta nueva elástica en el derbi ante el Girona

El Barça pondrá a la venta la senyera como cuarta equipación
El Barça pondrá a la venta la senyera como cuarta equipaciónTwitterLa razon

El FC Barcelona vuelven a hacer guiños al independentismo con su cuarta equipación. Los culés han presentado su nueva elástica para esta temporada bajo el lema “+ Catalunya + Barça”. Una camiseta que rinde homenaje a las raíces del Club, con la senyera en el pecho como protagonista, inspirada en el brazalete de capitán.

Y es que, como afirman en su página web, “a lo largo de sus 124 años de historia, el Barça se ha consolidado como una entidad global y abierta al mundo, pero sin perder su identidad ligada a Catalunya y  su cultura, a la catalanidad como una manera de entender la vida y transmitiendo sus valores a todos los seguidores y seguidoras de todo el mundo. Así, La Pedrera - Casa Milà, uno de los símbolos más icónicos de la arquitectura catalana, ha sido la ubicación escogida para escenificar esta universalidad”.

Con la nueva camiseta el Barça propone un diseño rompedor con el escudo y las cuatro barras en color rojo trazadas en horizontal en el pecho sobre un fondo amarillo. Otro detalle que remata las mangas es el ribete realizado con los colores azulgranas, mientras que los pantalones mantienen la misma tonalidad amarilla de la camiseta dando continuidad a todo el conjunto. Completan la equipación las medias también en color amarillo, con el logotipo de Nike en azul y la palabra Barça. Además, la equipación está fabricada en fibras de poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas.

Además, se observa que el escudo de Barcelona y el logotipo de Spotify se colocan en el centro

Se estrenará este sábado

El estreno oficial en primicia de la camiseta será este sábado, a partir de las 16.15 horas, en el derbi catalán del primer equipo masculino frente al Girona FC, en Montilivi. Además, el equipo de baloncesto también la vestirá en el partido contra el Bàsquet Girona y el Barça Femenino lo hará el domingo, en Tenerife. Así, la nueva equipación del FC Barcelona saldrá a la venta el sábado 28 de enero, a través del e-commerce del Club, así como en las Barça Store del Camp Nou, Canaletes, Passeig de Gràcia, Sagrada Família, Westfield La Maquinista, Parc Central, Aeroport de Barcelona T1 y T2 y Madrid, y también en el resto de puntos de venta oficiales habituales.

Es la segunda vez que el club azulgrana presenta cuatro equipaciones en una misma temporada.