Atlético de Madrid
Filipe completa al Atlético
Regresa a la convocatoria para enfrentarse a Osasuna. Simeone no ha encontrado la manera de sustituirlo.
Tres semanas sin Filipe Luis son demasiadas para el Atlético. Seis partidos han jugado los rojiblancos sin su lateral izquierdo y han perdido la mitad. Simeone ha echado mucho de menos a uno de los fijos en su puesto. Insúa se le hace insuficiente al preparador argentino. No confía demasiado en él y tras la derrota ante el Real Madrid en la ida de la Copa, prefirió cambiar a Juanfran de banda y que Insúa mirara el partido como espectador.
Filipe lo había jugado casi todo hasta el momento de lesionarse en San Mamés. Sólo se había perdido dos encuentros de Liga. Pero hoy regresa a la convocatoria y Simeone cuenta con él sin precauciones, sin pensar en que el próximo fin de semana juega ante el Real Madrid. «Nosotros no pensamos en el partido del domingo. No nos lo permitimos por respeto a nosotros y a lo que vamos haciendo esta temporada y por respeto a Osasuna. Necesitamos tener todas las fuerzas centradas en lo que tenemos que hacer. Me imagino un partido intenso, fuerte y con dificultades en El Sadar», dice Simeone. «Es un partido difícil, con un rival que se siente cómodo en su campo y que juega con un ritmo importante e intenso. Tendremos que salir fuertes, porque nos vamos a encontrar con un rival con entusiasmo, con ilusión, jugándose muchas cosas como nosotros», advierte el preparador rojiblanco. Filipe, como Diego Costa, Miranda, Godín y Tiago, que sigue lesionado, está a una amarilla de la suspensión por acumulación de tarjetas.
El Atlético se debilita cuando no está Filipe Luis. Insúa sólo ha jugado cinco partidos de Liga esta temporada y el curso pasado, a pesar de llegar en enero, apenas disputó tres encuentros. Una muestra de la desconfianza que genera en Simeone la ausencia de su lateral izquierdo titular.
Osasuna: A. Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Loties, Damiá; Silva, Lolo; Cejudo, Torres, Armenteros y Oriol Riera.
Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda o Diego Ribas, Gabi, Mario, Koke; Raúl García y Diego Costa.
Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano).
Estadio: El Sadar.