Cargando...

Demanda

García Pimienta denuncia al Sevilla FC por despido improcedente

Denuncia que el club lo despidió sin que existiera un acuerdo económico y reclama la parte proporcional de esta temporada y la próxima campaña

Sevilla-Celta de Vigo José Manuel VidalEFE

García Pimienta ha decidido denunciar al Sevilla. El técnico catalán fue destituido de su cargo tras enlazar cuatro derrotas consecutivas, una de ellas en el derbi sevillano que sin duda hizo muchísimo daño. Pero antes, el club lo había renovado una temporada más, cuando tenía contrato hasta 2026. A finales de septiembre, el Sevilla renovó a Pimienta por una temporada más de las que tenía ya firmadas, aunque la última, la 26-27, era opcional por ambas partes.

Nadie entendió dicha renovación, ya que en el momento en el que la habían acordado, el Sevilla no había ganado ni un solo partido. Fue anunciado tras una victoria agónica ante Valladolid, que lleva descendido muchísimos meses. José María del Nido Carrasco entendió que su ampliación servía para dar un golpe sobre la mesa, y que los futbolistas entendieran que iba a ser el pilar del proyecto. Sin embargo, a los pocos meses, la entidad lo despidió.

Según adelanta el diario AS, el técnico catalán ha decidido denunciar al Sevilla por despido improcedente, ya que que la entidad hispalense decidió prescindir de él sin que se hubiera llegado a un acuerdo económico.

El ex entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas reclama el dinero que le corresponde por lo que quedaba de esta campaña, y la siguiente, que es lo que firmó en un principio.

Ha presentado la denuncia en el día de hoy ante el juzgado y el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación.