Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Gelson Martins, de la camiseta de apoyo a Semedo a vestirse de rojiblanco

El nuevo jugador de Atlético fue expulsado la temporada pasada por quitarse la equipación del Sporting para mostrar un mensaje de apoyo al futbolista del Villarreal, que estaba en la cárcel

Gelson Martins, en un partido con la selección portuguesa / Reuters. Eric Vidal
Gelson Martins, en un partido con la selección portuguesa / Reuters. Eric Vidallarazon

El nuevo jugador de Atlético fue expulsado la temporada pasada por quitarse la equipación del Sporting para mostrar un mensaje de apoyo al futbolista del Villarreal, que estaba en la cárcel

“Tiene un margen de progresión enorme. Será un jugador al nivel de Luis Figo. Estoy seguro”, decía de él hace dos años su entrenador en el Sporting de Portugal, Jorge Jesús. Gelson Martins era entonces un joven jugador que comenzaba su segunda temporada en el club lisboeta. Pero Gelson, en lugar de elegir el camino de Figo ha elegido el de Futre. Aunque Coentrao dijera hace tiempo que es “un jugador para el Real Madrid”. Todos ellos, como Cristiano Ronaldo, pasaron por la misma cantera en la que se ha criado Gelson, la mejor de Portugal.

El portugués llega al Atlético como agente libre después de un conflicto con su antiguo club que el Sporting considera no resuelto. Gelson, como varios jugadores más, se desvincularon de la entidad después de una agresión de los ultras sportinguistas en la ciudad deportiva. Pero los dirigentes lisboetas consideran que Martins no tiene derecho a desvincularse de manera unilateral al no haber sido una de las víctimas directas de los incidentes. El Sporting está dispuesto a denunciar ante la FIFA, según afirma Marca.

Pero el contractual no es el único problema que ha tenido en la última temporada. Fue expulsado contra el Moreirense por lucir una camiseta de apoyo al jugador del Villarreal Ruben Semedo, entonces en la cárcel. “Contigo al fin del mundo, RS35”, decía la leyenda que mostraba debajo de la equipación del Sporting. “¿Qué voy a decir? Tiene en el corazón a Semedo y se emocionó, pero el viernes va al banquillo”, decía su entrenador, Jorge Jesús. La expulsión le impedía enfrentarse al Oporto la semana siguiente.

El técnico portugués ha sido decisivo para domar el carácter del jugador, al que le costaba frenar su velocidad en el campo y fuera. “Jorge Jesús es muy exigente. Está siempre encima de nosotros y eso es bueno porque los más nuevos estamos más distraídos. Pero él no deja que perdamos la concentración y dejemos de estar enfocados en nuestro trabajo. La importancia de Jorge Jesús está a la vista. Es necesario alguien que nos marque el camino correcto”, reconocía en sus primeros tiempos en el Sporting. Con él en el banquillo ha ido creciendo cada temporada y superando sus marcas goleadoras. En el pasado curso marcó 13 y dio 13 asistencias, los mejores registros de su carrera.