Sevilla
Iborra se despide del Levante con lágrimas y destaca el interés del Sevilla
El centrocampista Vicente Iborra se ha despedido con lágrimas del Levante en una rueda de prensa de previa a su marcha al Sevilla, club del que destacó el interés en su contratación y en el que "espera crecer deportivamente".
El Levante ha informado de que el jugador se ha desvinculado del club después de que el Sevilla haya abonado el importe de la cláusula de rescisión del contrato del futbolista.
Iborra, de 25 años y que llevaba en el Levante desde los 15, dio su última rueda de prensa como jugador de este club acompañado por el presidente, Quico Catalán, compañeros como Héctor Rodas, Rubén García y Pedro López, además de familiares, amigos y trabajadores del club.
"Este es el club más importante de mi carrera y sólo tengo palabras de agradecimiento. Puedo presumir que soy del Levante", añadió el futbolista.
El jugador valenciano, que se marcha al Sevilla para las próximas cinco temporadas, destacó que no ha sido una decisión fácil y añadió que ha llegado el día y hay que asumirlo. "Creo que es beneficioso para las dos partes", indicó.
Iborra definió al club hispalense como uno de los grandes de España y del continente, "que va a jugar competición europea y con una gran afición".
Además valoró el interés y la apuesta del Sevilla por él. "Creo que en este club se me ha valorado de verdad", dijo el futbolista, quien que clubes como el Valencia o el Atlético de Madrid se hayan interesado en contratarle.
El jugador dejó las puertas abiertas a una posible vuelta al Levante en un futuro. "Creo que las tendré abiertas y cada vez que pueda vendremos por aquí", manifestó visiblemente emocionado.
Iborra, que no ha quiso quedarse con un momento en concreto tras muchos años en el Levante, agradeció "el apoyo incondicional a la afición", y reconoció que será un aficionado más en la distancia "de un club que no tiene techo".
Quico Catalán afirmó en la rueda de prensa que el de hoy es un día complicado, pero que entienden que "Vicente quiera asumir otros retos", y por eso han colaborado para que se diera esta operación.