Polémica
Javi Poves, el terraplanista, ataca al Real Madrid desde el Moscardó
El famoso entrenador, que se ha hecho popular gracias a sus extravagantes teorías, entrena al Moscardó, que ha criticado al club blanco
En el tramo decisivo de la Segunda RFEF y con muchas cosas en juego e ambiente se ha caldeado tras las declaraciones y el comunicado publicado por el Club Deportivo Moscardó, presidido y dirigido por Javi Poves, el famosos terraplanista que tanto predicamento tiene en los medios. A solo una jornada del final, el equipo madrileño comparte puntuación con el Real Madrid C (39 puntos) y ambos se juegan evitar la promoción de descenso. Mientras el filial blanco recibirá al Illescas, ya matemáticamente descendido, el Moscardó se enfrentará al campeón invicto del grupo, el Guadalajara.
La polémica tras nació tras conocerse que el Real Madrid C reforzaría su plantilla para este último partido con varios jugadores del Juvenil A: Yáñez, Fortea, Diego Aguado y Barroso. La reacción del Moscardó no se hizo esperar. A través de un mensaje en la red social X (antes Twitter), el club ironizó:
“NO vamos a decir que esto es una aberración de competición… Aprovechamos para comunicar a los jugadores afectados del Madrid C que el año que viene tienen las puertas abiertas del Moscardó. Aquí somos un equipo y no apartamos-despreciamos a los jugadores en los momentos de verdad. Aún así, aúpa Moscardó y aúpa Illescas”.
El mensaje, cargado de sarcasmo, criticaba la estrategia del Real Madrid C, totalmente legal y con mucho sentido, de subir a futbolistas del juvenil en un momento clave del curso. Aunque el reglamento lo permite, el Moscardó considera que esta práctica desvirtúa la competición y mina la equidad entre clubes.
Críticas constantes contra el Real Madrid
Este no es un episodio aislado. A lo largo de la temporada, Javi Poves ha acusado públicamente al Real Madrid C de recibir ayudas arbitrales. En una publicación anterior, tras la anulación de un gol al Unión Sur Yaiza en un partido frente al filial blanco, el club de Usera cuestionó la actuación del colegiado y lanzó una denuncia directa:
“Hoy nos despertamos y vemos este gol que anulan al Unión Sur Yaiza… ¿NADIE EN LA RFEF va a decir nada? Qué está pasando con el Real Madrid C en las últimas jornadas? Insistimos, ¿nos inscribimos ya en 3RFEF?”.
Real Madrid y Melilla
Aunque la acción fue correctamente sancionada por una infracción en la barrera, desde el Moscardó se insiste en una narrativa de trato de favor hacia determinados clubes, como son Real Madrid y Barcelona. Según él, ningún árbitro, de pequeño, ha sido del Moscardó y sí puede que haya sido de alguno de los dos grandes.
Durante este curso, también equiparó las ventajas que podía tener el Madrid como las que podía recibir el Melilla. “Estamos luchando contra el mejor equipo del mundo, que tiene una televisión, y el Melilla, que es una ciudad políticamente protegida. Estamos en una guerra imposible. Usera lo tiene negro”,