Fichajes

Jesé será operado en Alemania

Al jugador canario le va a intervenir el mismo médico que operó a Khedira, el doctor Ulrich Boenisch, considerado una eminencia mundial.

El delantero del Real Madrid Jesé Rodríguez, diagnosticado de rotura completa de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, viajará a Alemania para ser operado por el doctor Ulrich Boenisch, considerado una eminencia mundial en este tipo de lesiones y que ya intervino a otro integrante de la plantilla blanca, Sami Khedira.

"Jese Rodríguez se desplazará en las próximas horas a la consulta del doctor Ulrich Boenisch en Augsburgo (Alemania) para estudiar y preparar la intervención quirúrgica. La consulta será supervisada por los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid, doctores Jesús Olmo y Francisco Morate", anunció el Real Madrid a través de su página web.

El canterano del Real Madrid se lesionó el miércoles a los dos minutos del comienzo del partido ante el Schalke 04, perteneciente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, después de que el bosnio Sead Kolasinac se le cayese encima. El fuerte golpe que recibió el canario le impidió continuar y finalmente, cuando corría el minuto 8, fue sustituido por el galés Gareth Bale.

Para tomar la decisión, Jesé Rodríguez ha pasado la mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde recibió el cariño de sus compañeros y reunirse con los doctores del club para analizar diferentes opciones de operación.

Jesé está a la espera de que se rebaje la inflamación que sufre en la rodilla derecha para pasar por quirófano. El jugador se reunió en la 'Ciudad Real Madrid' con los doctores del club y especialistas de rodilla, que le expusieron distintas opciones para ser intervenido quirúrgicamente que debe valorar el jugador.

Jesé se marchó "hundido"anímicamente anoche del Santiago Bernabéu, en el descanso del partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, y estuvo acompañado por familiares y amigos en el Hospital Sanitas La Moraleja donde el estudio radiológico confirmó la gravedad de su lesión que le tendrá en torno a seis meses de baja.

Tras pasar una noche dura en la que comenzó a asimilar lo que le ha sucedido, Jesé levantó su ánimo con el cariño recibido por sus compañeros y cuerpo técnico. Inundaron las redes sociales con ánimos al jugador canario y hoy el capitán Iker Casillas publicó una imagen junto a su compañero pidiéndole que sonría, posando delante de una imagen significativa de Raúl González, celebrando con una herida en una ceja un tanto con un lema "orgullo siempre".

Jesé fue revisado por los doctores, que evaluaron el estado de su rodilla que aún permanece muy inflamada tras producirse la rotura del cruzado, y guardará reposo en su domicilio hasta que se den las condiciones idóneas para someterse a la intervención.