Eurocopa

España

Jorge Pérez (RFEF): «No ha tenido que ser una decisión fácil»

El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, ha confesado que la RFEF tuvo dudas sobre la legalidad de convocar al delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, y se declaró convencido de que la decisión de jugar con España "no ha tenido que ser fácil".

"Ha sido un tema complicado por las dudas que teníamos todos sobre si legalmente se podía hacer sin problema. No ha tenido que ser una decisión fácil para Diego Costa", afirmó Jorge Pérez, quien se declaró convencido de que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, va a convocar a Diego Costa para los amistosos del 15, con el rival por determinar, y el 19 de noviembre en Sudáfrica.

En declaraciones a 'Radio Marca' que recoge Europa Press, Jorge Pérez indicó que las dudas sobre la convocatoria de Costa "se disiparon ayer por la noche". "Era un tema complejo. Jurídicamente queríamos tenerlo todo muy bien atado con los abogados. Si hubiera una doble convocatoria tenía la libertad de elegir", señaló.

Pérez desveló que al decisión de Diego Costa se remonta a hace un mes en aquella reunión con Del Bosque. "Pero queríamos asegurarnos de que todo estaba 'OK'. Ayer tuvimos la convicción de que era legal. Teníamos que atar las posibles consecuencias que esta decisión podía tener. Debía reunir los tres requisitos: ser español, haber jugado cinco años ininterrumpidamente en España y querer cambiar de Asociación. Por eso no tenía por qué acudir a la convocatoria de Brasil e ir con España", explicó.

«No ha pedido» estar en el Mundial

El secretario general de la RFEF desveló que Vicente del Bosque, una vez que Costa obtuvo la nacionalidad española, dijo: 'Este jugador me puede interesar y me gustaría saber cuál es su situación'. "Entiendo que Del Bosque le va a convocar para estos partidos de noviembre. Pero el jugador le dijo que le convocara si estaba en condiciones. El jugador ahora es español, veía que el seleccionador brasileño no contaba con él y ahora se le abría una ventana nueva de poder jugar el Mundial", prosiguió.

En este sentido, Pérez dijo que Del Bosque estaba interesado por él y Costa se ha decantado por España. "Es un jugador muy arraigado en España. Se siente muy a gusto en nuestro país y aquí se le reconoce más que en su país. ¿Compromiso? No hay compromiso para estar entre los 23 para el Mundial ni en ningún momento él lo ha pedido", comentó.

Por otro lado, el mandatario de la Federación Española confirmó que en estas semanas han mantenido una "comunicación en tono cortés"con la Confederación brasileña. "Ellos decían que también le iban a convocar. El seleccionador brasileño había apostado por contar con él. ¿Cómo va a ser recibido? Magníficamente, como siempre ha ocurrido en la selección", aseguró.