Europa

Roma

Khedira y Di María esperan

El Real Madrid quiere traspasarlos antes de que vuelvan de las vacaciones

Di María y Khedira acuden a celebrar con sus compañeros un gol
Di María y Khedira acuden a celebrar con sus compañeros un gollarazon

Después de muchos años acostumbrado a vender barato y comprar caro, una costumbre arraigada en el club desde los tiempos en que el mercado se reducía al interior y un par de adornos del exterior, el Real Madrid ha descubierto que las cosas pueden ser diferentes. El Nápoles, con el dinero recibido por la venta de Cavani al PSG, demostró el año pasado al Real Madrid que no tiene por qué vender a sus futbolistas a un precio inferior al del mercado. Primero fue Callejón el que llegó al club que entrena Rafa Benítez a cambio de 10 millones de euros. Después, fueron 12 por Albiol. Y, para terminar, 40 por Higuaín. El Real Madrid no necesitaba regalar a sus futbolistas y lo confirmó cuando traspasó a Özil al Arsenal por 50 millones. Los precios siguen siendo más caros cuando el Real Madrid pregunta por un futbolista, como les sucede a otros equipos grandes, pero ya no son más baratos cuando le preguntan a él.

Entre Higuaín y Özil «pagaron» el fichaje de Bale y ahora son Di María y Khedira los que pueden «pagar» las llegadas de Toni Kroos y de James Rodríguez. Khedira y Kroos han ganado juntos el Mundial para Alemania, pero sus temporadas han sido diferentes. Khedira ha estado medio curso lesionado, aunque llegó a tiempo de ser titular en la final de la Liga de Campeones contra el Atlético. Kroos ha sido parte fundamental del Bayern de Guardiola y su salida del campeón alemán se debe sólo a su mala relación con Rummennigge, presidente y glorioso ex jugador de la entidad bávara. A Kroos sólo le quedaba un año de contrato y el Bayern ha preferido traspasarlo para no perderlo de manera gratuita. Rummennigge ha desmentido el interés del Bayern por Khedira, en lo que podía convertirse en un cambio de cromos entre los dos últimos campeones de Europa. El Chelsea es otro de los clubes que se han podido interesar por el jugador del Real Madrid, aunque los problemas del equipo inglés con los cupos de jugadores «criados» en Inglaterra hacen muy complicada la operación.

El mercado de Khedira está en la Premier y el Madrid estaría dispuesto a negociar su salida por una cantidad cercana a los 30 millones. La llegada de Kroos, junto a Xabi Alonso, Illarramendi y Modric, que permanecen, es suficiente para que la zona se considere bien cubierta. Además, Ancelotti cuenta con Omar Mascarell, uno de los canteranos que acompañan al equipo en la gira estadounidense, para que haga la función de quinto centrocampista. Con sitio en el Castilla y preparado para cubrir emergencias en el primer equipo. Además, Álvaro Medrán y Marcos Llorente, los otros mediocentros de la cantera que han viajado con el primer equipo, también están preparados para ayudar.

El mercado de Di María es más amplio. Además de Inglaterra, el campeonato que más dinero mueve en Europa, incluye al París Saint Germain, que parece el club que más cerca está de su fichaje. El diario «Marca» hablaba hace unos días de una oferta de 80 millones de euros, una cantidad que bastaría para pagar íntegramente el fichaje de James.

Di María es uno de los jugadores más apreciados por Ancelotti. El técnico italiano valora su polivalencia, su habilidad para ser extremo o uno de los tres mediocentros, y su capacidad para ser importante en las dos áreas. Tiene el despliegue físico que les falta a otros futbolistas de la plantilla, pero no caben todos. Y es uno de los jugadores «prescindibles» por los que más dinero puede conseguir el Real Madrid. Además, el Mundial, donde ha sido el jugador más destacado de Argentina, junto a Mascherano y Messi, ayuda a ponerlo en el escaparate. El Madrid espera ofertas por los dos antes de que se incorporen de las vacaciones.

«Hay que ser cuidadosos con Cristiano»

La recuperación de Cristiano Ronaldo sigue por buen camino, aunque sin una fecha exacta de regreso. «Tenemos que ser cuidadosos», dijo Ancelotti. Su rodilla derecha no está al ciento por ciento y desde que llegó a Estados Unidos sigue un plan específico de carreras suaves y estiramientos para incorporarse lo antes posible a los entrenamientos con el resto. El objetivo es que vuelva al máximo nivel y evitar recaídas en el futuro. Los médicos le han aconsejado reposo y que en ningún caso se precipite en su vuelta, como ocurrió la temporada pasada. Si está bien, regresará en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, pero si no, deberá aguardar al doble derbi ante el Atlético en la Supercopa de España.