Fichajes
Laporta: «Yo hubiese silbado el himno»
Laporta, en ebullición: «No lo pité porque estaba en el palco y me pareció de mal gusto hacerlo».
Desayunos de Europa Press, Joan Laporta en estado puro. Está en campaña y ha entrado en ebullición; reparte estopa por doquier, a Bartomeu, sin misericordia, y no entiende cómo Benedito y Freixa se mantienen en la carrera electoral cuando según él y las encuestas, que no es lo mismo que la recaudación de firmas, no tienen nada qué hacer el 18 de julio.
Al ser cuestionado sobre la explosiva mezcla de política y deporte fue contundente: «Por supuesto que hay que hacer política con el deporte». Y se contradijo cuando explicó que no es partidario de pitar los himnos; pero que, sin embargo, él habría «pitado al himno» si hubiera estado en la grada en la final de Copa, pero estaba en el palco y le «pareció de mal gusto pitar». «Desde un club de fútbol hay que hacer país». Sentenció el candidato.
Luego añadió que «el Barcelona es global y en él caben todas las ideologías»; por eso, si es elegido presidente, piensa «promover la catalanidad del Barcelona sin herir sensibilidades». «Soy desacomplejadamente catalanista y favorable al proceso» soberanista iniciado por Artur Mas. Denunció, además, «el expediente disciplinario de la UEFA», abierto en la final de «Champions» por las banderas esteladas y los cánticos independentistas. «No han explicado a la UEFA lo que el Barça representa. Miguel Cardenal pareció que se alegraba por la apertura del expediente. Es impropio de un secretario de Estado que se dedique a jactarse y alegrarse del expediente».
Y de la política, al terreno de juego: «Si ganamos, nos gustaría traer a Pogba. Tengo muy buena relación con Mino Raiola, su agente y clave del fichaje, y según he comentado con Abidal encaja para reforzar el medio campo del Barcelona. Y si el secretario técnico considera que deben llegar (Pogba y Turan), y la economía lo permite, pues se ficharán. Son muy buenos jugadores». Sólo un reparo pone al turco: «Repito que es un gran jugador, pero si sigo mi forma de organizar el club, lo dejaría en manos de quien tenga esa responsabilidad, que es Abidal». ¿Desautoriza a Luis Enrique? «Es de justicia que Luis continúe, se lo ha merecido; pero no era necesario que renovara y menos habiendo elecciones».
Turno para Bartomeu y Rosell: «Hicieron la vida imposible a Guardiola, lo del ‘‘Tata’’ no les salió bien y con Luis Enrique retomaron el estilo, en el que ha introducido variantes como el contraataque. Es un modelo que no se sostiene. Echaron a Zubizarreta, quisieron echar a Luis Enrique e hicieron una encuesta a los socios sobre la venta de Leo Messi. La Masía la han desmantelado y son ambiguos con el tema catalán. Yo voy de frente. Ellos prefieren Qatar en la camiseta y yo promuevo otros valores».
✕
Accede a tu cuenta para comentar