Real Madrid
Los hijos de Zidane podrán volver a jugar
El TAS concede la cautelar al Real Madrid y los menores sancionados por la FIFA, incluidos dos hijos de Zizou, pueden reaparecer.
El TAS concede la cautelar al Real Madrid y los menores sancionados por la FIFA, incluidos dos hijos de Zizou, pueden reaparecer.
Zidane, de momento, no tendrá que volver a explicar a dos de sus hijos por qué no podían jugar. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido al Real Madrid la suspensión cautelar solicitada por el club ante la sanción impuesta por la FIFA por irregularidades en la contratación de menores con lo que Theo (cadete B) y Elyaz (alevín A) podrán reaparecer con sus respectivos equipos.
La FIFA comunicó la semana pasada a Real Madrid y Atlético que su Comité de Apelación desestimaba los recursos presentados por ambos clubes, que no podrán hacer fichajes en los dos próximos periodos del mercado de traspasos. Es decir no podrán realizar contrataciones hasta enero de 2018 por haber infringido la normativa sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de edad. Real Madrid y Atlético fueron sancionados en enero por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, con lo que no podrán fichar ni dar de alta «a futbolista nacional o extranjero alguno durante los próximos dos periodos de contratación íntegros», por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de edad. «La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por los clubes españoles Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en los casos relativos a la protección de menores en el fútbol», informó el organismo. Asimismo, el Atlético fue multado con 900.000 francos suizos (822.000 euros), y el Madrid, con 360.000 (328.000 euros).
Además, los dos clubes recibieron un apercibimiento y se les concedió un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.
La sanción es consecuencia de «las investigaciones iniciales emprendidas por FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS), que la Comisión Disciplinaria de la FIFA prosiguió como parte de los procedimientos disciplinarios».
La investigación se centró en la participación de futbolistas menores en el periodo comprendido entre 2007 y 2014 en el caso del Atlético, y del 2005 al 2014 en el del Real Madrid.
Cuando los dos clubes conocieron la sanción, y emitieron comunicados en los que aseguraban que recurrían al TAS, la entidad presidida por Florentino Pérez lamentó «la resolución» de la FIFA al entender que fue «profundamente injusta y contraria a los más elementales principios del derecho sancionador». «El club formulará el correspondiente recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), solicitando la revocación íntegra de la misma, con la plena convicción de obtener una resolución totalmente favorable ante dicho organismo», aseguró. El Real Madrid solicitó que el procedimiento fuese «tramitado por la vía de urgencia con el fin de obtener la resolución en la mayor brevedad posible». La resolución del TAS permitirá a los cinco jugadores de la cantera (los dos hijos de Zidane y tres futbolistas más) que siguen en el club, jugar con sus equipos este fin de semana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar