Deportes

Los planes de Simeone para renovar la defensa del Atlético

Felipe y Otamendi son las propuestas del Cholo para cubrir las bajas de Lucas y Godín para

Simeone, durante el entrenamiento del Atlético en el Cerro del Espino
Simeone, durante el entrenamiento del Atlético en el Cerro del Espino

Diego Pablo Simeone tiene que inventarse una nueva defensa para la próxima temporada. Lucas Hernández ya ha sido traspasado al Bayern de Múnich y es segura, aunque todavía no se ha hecho oficial, la marcha de Godín al Inter de Milán.

El Atlético necesita centrales nuevos para reforzar un puesto fundamental y las peticiones del Cholo ya han sido escuchadas en el club. Felipe Monteiro, central brasileño del Oporto, es el que más cerca está de jugar en el Atlético el próximo curso. Es un defensa experimentado, cumple 30 años el 16 de mayo, y es internacional con su país. En el Oporto ha formado pareja con Militao, fichado ya por el Real Madrid, y con el veterano Pepe.

El siguiente en la lista es el argentino Otamendi. El central del Manchester City es el que más gusta a Simeone, que ya lo ha querido incorporar en varias ocasiones. Ahora no pasa por su mejor momento en el equipo que entrena Pep Guardiola. Stones y Laporte están por delante en las preferencias de su técnico y no ha participado mucho en la fase final de la temporada. Sólo ha jugado en 17 de los 36 partidos del City en la Premier y apenas ha disputado un minuto en los últimos cinco partidos. Su descontento puede favorecer la salida, pero ni el precio del traspaso ni su sueldo hacen sencilla la operación. El Manchester City pagó 45 millones por él al Valencia hace cuatro años.

El Atlético también tendrá que afrontar una renovación en los laterales. Filipe Luis y Juanfran acaban contrato. El español ya tiene una oferta de renovación por una temporada, pero no responderá hasta el final de curso. El brasileño quiso marcharse a principios de este ejercicio al PSG, pero la oferta económica no convenció al club, que no le permitió salir. Ahora es el jugador el que quiere continuar, aunque en la entidad tienen más duda. "Mi prioridad es renovar con el Atlético", ha dicho Filipe, que ahora mismo es el único lateral izquierdo que hay en la plantilla.