MENÚ
lunes 12 noviembre 2018
22:22
Actualizado
  • 1

Mariano es el fichaje del Real Madrid

El Real Madrid ejerce la opción de tanteo para recuperar al nueve del Olympique de Lyon. Le quería el Sevilla. Va a ser el sustituto de Benzema en el ataque blanco.

  • Mariano, que ya estuvo en el conjunto blanco, llegará por 25 millones
    Mariano, que ya estuvo en el conjunto blanco, llegará por 25 millones

Tiempo de lectura 4 min.

28 de agosto de 2018. 23:50h

Comentada
José Aguado Madrid. 28/8/2018

Cuando empezaba a jugar, de pequeñito en el Premià, Mariano apenas sabía nada de fútbol, pero manejaba la pelota y tenía una velocidad que nadie igualaba. A veces, sin embargo, cogía la pelota, echaba a correr y se iba... hacia su propia portería. Había que enseñarle, pero allí había una potencia para exprimir y sacarle jugo. Tenía cuatro años y medio cuando Enrique Pimpinela estaba con su abuelo en el parque y vio que el niño, que jugaba con su hermano Edu, hacía cosas que no eran capaces de hacer chavales tan pequeños. «Le dije: tu nieto no mueve la pelota como los demás», contaba Pimpinela en una entrevista en Radio Premià de Mar, «tráemelo al campo del Premià». Allí estuvo hasta que se marchó al Espanyol. En Premià aprendió los principios básicos del fútbol, la base de lo que es hoy, el delantero que ficha el Real Madrid para ser el sustituto de Bale o Benzema cuando haga falta.

A principios de agosto, Mariano respondía en Twitter a una información en la que se decía que se había negado a ser el suplente de Benzema esta temporada: «Al Real Madrid no se le puede decir que no», escribía en la red social. Ahora, a finales de agosto, con el cierre de mercado a dos días, Mariano se va a convertir en el fichaje del conjunto blanco para reforzar su delantera. Lopetegui ha hablado con él y le ha convencido de que este año va a tener más minutos que los que tuvo cuando estuvo en el primer equipo con Zidane, el año del doblete de Liga y Champions. Jugaba después de Morata, pero con ese poco tiempo, hizo cinco goles y dejó la imagen de un futbolista con un hambre sin límite y que busca el gol por encima de todas las cosas.

En las oficinas del club blanco están convencidos de que tiene que ser el año de Bale y que Benzema va a dar un paso adelante. Son los dos delanteros principales, más la aportación de Asensio. Pero al entrenador ese ataque se le quedaba corto. Aunque parece que Bale ha encontrado la forma de trabajar para no lesionarse, el técnico temía que la mala suerte o la simple necesidad de descanso bajase el nivel del equipo. Borja Mayoral era el delantero suplente, pero no acababa de convencer. Apareció la oportunidad de Mariano y el Madrid se ha lanzado a ficharle, sin duda. «Hemos llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon y tenemos la palabra del futbolista, formulada por escrito y a través de vídeo, de que desea jugar en el Sevilla. A partir de ahí, el Real Madrid tenía 48 horas para ejercer el derecho de tanteo y nos han comunicado que piensan ejercerlo», aseguraba ayer José Castro, el presidente del Sevilla, el club que más se había interesado por el jugador, que había hecho una oferta al Olympique de Lyon y que abrió la puerta para que el Madrid ejerza su derecho al tanteo. «Mariano aún no ha dicho nada», opinaba Castro al respecto, pero «se puede intuir la respuesta», reconocía.

De explosión tardía, el Madrid se fijó en él cuando jugaba en el Badalona y de ahí le fichó el juvenil. Siempre se le veía como un jugador con una gran potencia, un delantero que necesita vivir en el área para explotar sus virtudes, pero le costó demostrar su valor. Hay futbolistas que rompen, que se les ve venir, mientras que hay otros con los que hay que tener un poco más de paciencia y tener suerte de que llegue su momento. Eso sucedió con Mariano. En la temporada 2013/14 marcó muchos goles en el C del Real Madrid. Subió al año siguiente al Castilla. Pero ahí, quien jugaba de titular era Raúl de Tomás. Sin embargo, Zidane vio algo en él. «Le echaba cada bronca... pero para que se motivara», contaba Enrique Pimpinela. Al año siguiente se salió en el Castilla y cuando Zidane cogió el primer equipo, se lo llevó con él. Se fue la temporada pasada a Francia, pero era un viaje con billete de vuelta.

Últimas noticias