Messi, Alves y Valdés ya trabajan con el grupo

El delantero Lionel Messi, el defensa Dani Alves y el portero Víctor Valdés se ha entrenado esta tarde al mismo ritmo que sus compañeros y podrán participar en el estreno liguero del Barcelona que se producirá ante el Levante, el próximo domingo en el Camp Nou.

Si ayer fueron Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez quienes se reintegraban al grupo hoy lo han hecho Messi, que los últimos días se entrenaba a un ritmo inferior al de sus compañeros por una sobrecarga en el cuádriceps, y Alves y Valdés, que ayer se ejercitaron al margen. El lateral brasileño tenía una contusión en el tobillo derecho e hizo tratamiento, mientras que el meta hizo trabajo específico de recuperación tras el amistoso de España jugado en Ecuador.

El Tata Martino, por tanto, podrá contar con todos sus hombres para medirse al Levante excepto el defensa Carles Puyol, que sigue recuperándose de la intervención que sufrió en la rodilla derecha en junio pasado. Antes del entrenamiento de esta tarde, los jugadores azulgranas han recibido una charla del colegiado Álvarez Izquierdo, quien les ha explicado los nuevos criterios arbitrales que se aplicará esta temporada.