Videos
Míchel, nuevo entrenador del Málaga
Sustituye a Romero, que sólo ha conseguido 5 puntos en 10 partidos.
Sustituye a Romero, que sólo ha conseguido 5 puntos en 10 partidos. El madrileño indicó en un tuit que "es un honor para mí unirme a este gran club, feliz y con ganas de empezar a trabajar".
Era lo más lógico. Marcelo ‘Gato’ Romero ya no es el entrenador del Málaga. Le sustituirá José Miguel González Martín del Campo, Míchel, por lo que resta de campaña y otra más. Se supone que el Málaga hará oficial la noticia esta tarde pero ya no hay vuelta atrás.
El técnico madrileño y el club mantuvieron a lo largo del día de ayer negociaciones y a última hora se alcanzó el acuerdo definitivo. Parece que el club ya ha comunicado al hasta ayer preparador blanquiazul que deja de ser el entrenador. El nuevo preparador –que estará acompañado por Juan Carlos Mandiá como segundo y José Vallejo como preparador físico- llegará esta tarde a Málaga y mañana dirigirá su primer entrenamiento. Así las cosas, el nuevo ocupante del banquillo malaguista, el tercero esta temporada, debutará el próximo sábado ante un Alavés crecido en un choque de alta tensión.
Es un honor para mí unirme a este gran club, feliz y con ganas de empezar a trabajar #VamosMálaga pic.twitter.com/ez5GoOFrE6
Como se venía comprobando desde que Juande ramos dimitió a finales de diciembre la apuesta del propietario, el jeque Al-Thani, no ha salido bien porque Romero sólo ha sido capaz de ganar un encuentro y empatar otros dos de un total de diez. Es decir, cinco puntos de treinta, que son un bagaje impropio para un equipo como el Málaga diseñado para estar situado en la zona media-alta de la tabla.
Michel es un hombre de reconocido prestigio en el mundo del fútbol, tanto por su pasado como jugador -Real Madrid y Selección Española- como desde que se sienta en los banquillos. A punto de cumplir 54 años dispone ya de una dilatada experiencia como preparador, aproximadamente doce años desde que comenzó en el banquillo del Rayo Vallecano. Posteriormente dirigió al segundo equipo blanco, el Castilla, para seguir a continuación en el Getafe, el Sevilla, el Olympiacos griego y finalmente, durante casi toda la temporada pasada, al Marsella. Entre sus logros destacan los dos títulos logrados en Grecia.
Con esta nueva contratación se cierra una crisis que abrió en el mes de diciembre Juande Ramos cuando decidió dimitir por sorpresa. Aunque el juego del equipo no estaba siendo bueno al menos acompañaban los resultados porque sumaba 21 puntos y se encontraba situado en mitad de la tabla. La apuesta del jeque por Romero, un hombre de la casa, ha sido nefasta debido a su incapacidad para poner orden en un equipo que tiene mucha más calidad de la que está demostrando. Después de analizar la situación actual de descomposición del equipo y ver que el calendario se complica en las próximas jornadas, y aunque la clasificación aún no apremia, la dirección deportiva y la propiedad han decidido dar un golpe de timón a un conjunto perdido. Michel llega ahora para al menos poner orden y poder concluir la temporada sin agobios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar