Polémica
El motivo por el que el Sevilla-Real Madrid podría jugarse sin público la primera parte
Ambos conjuntos no se juegan nada en el encuentro que se disputa esta tarde en el Sánchez Pizjuán pero la polémica está servida
El Real Madrid visita este domingo al Sevilla FC en la jornada 37, la penúltima, de LaLiga EA Sports, en un duelo intrascendente en un final de curso al que ambos conjuntos llegan sin nada en juego, después de los blancos quedarse sin opciones de título doméstico y con el único aliciente de hacer 'pichichi' a Kylian Mbappé, mientras los hispalenses llegan aliviados y sin presión tras confirmar la salvación, aunque rodeados de un ambiente hostil a nivel institucional.
Apenas puede haber cambios en la tabla a falta de dos jornadas para Real Madrid y Sevilla, por lo que su final de curso es irrelevante. Sin embargo, el encuentro llega rodeado de polémica ante la amenaza de los aficionados sevillistas de no entrar al estadio durante los primeros 45 minutos.
Plante de asientos vacíos
Los Biris han convocado a través de sus redes sociales una protesta y animan al sevillismo a no entrar al estadio hasta la segunda parte. Una iniciativa a la que se han unido otros colectivos como la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando y Accionistas Unidos, que aglutina a los pequeños accionistas.
"Aprovecharemos para dejar nuestra grada vacía durante los primeros 45 minutos para mostrar nuestro rechazo a esta directiva. Animamos a todos los sevillistas que compartan nuestro sentir a dejar su asiento vacío. Esto no es abandonar al Sevilla, es luchar por nuestro futuro", se puede leer en el mensaje publicado por Biris Norte en sus redes sociales.
Se trata de la última de las muchas protestas que el sevillismo ha llevado a cabo en las últimas semanas. El ambiente de crispación que rodea al Sevilla no se ha rebajado a pesar de la salvación matemática y y prueba de ellas son las graves amenazas recibidas por su directiva. El pasado jueves apareció en un puente de la SE-30 capital hispalense un muñeco colgado con una bufanda del Sevilla al cuello bajo una pancarta en la que se podía leer: 'Junior, este es tu final'.
Unos hechos que se sumaban a los actos vandálicos producidos el pasado fin de semana y a las amenazas a la junta directiva.
De hecho, varios miembros de la cúpula directiva llevan tiempo recibiendo amenazas a través de sus teléfonos móviles, llegando a mandarles fotos de sus propios domicilios por lo que han tenido que limitar sus apariciones en público. El presidente tuvo que llegar varias horas antes al partido ante Las Palmas y ninguno de ellos ha podido acudir a la Feria de Abril este año. Incluso llegaron a filtrar a través de las redes sociales sus direcciones y números de teléfonos privados, lo que fue puesto en conocimiento de la Policía nacional.
"Persona non grata"
En este ambiente de tensión, la Junta Directiva de la Federación de Peñas Sevillistas "San Fernando" emitía esta semana un comunicado mostrando su grave descontento con cómo se está manejando la situación del club y por consecuencia, nombrando persona "non grata" al actual presidente Jose María del Nido Carrasco y a todos los miembros de su Consejo de Administración.
"La Junta Directiva de la Federación de Peñas Sevillistas "San Fernando", tras la nefasta gestión del actual Consejo de Administración del Sevilla FC, que ha derivado en una grave crisis institucional, económica, deportiva y social sin precedentes, ha acordado nombrar PERSONA "NON GRATA" al presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco y a todo su Consejo de Administración por su responsabilidad compartida en la espantosa toma de decisiones continuadas", sentencian.
Hoy, con la salvación en el bolsillo, volverán volverán a plantar cara a la directiva.