Deportes

Grupo H

Corea vs Ghana en directo y en vivo online del Mundial de Qatar 2022

Gran victoria de Ghana en un partido loco ante Corea del Sur. Mohamed Kudus, con un doblete fue la estrella de la selección africana.

Corea del Sur - Ghana
Corea del Sur - GhanaAntonio Cruzfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Partidazo este que ha abierto la jornada del grupo H entre Ghana y Corea del Sur. Comenzaron los africanos dominando por dos goles, pero los surcoreanos llegaron a empatar. Finalmente, un gol de Kudus acabó con las esperanzas de los de Paulo Bento.

Hasta aquí la retransmisión en directo del primer partido de la jornada en el grupo H. Festival de goles en el que Corea del Sur y Ghana nos han regalado uno de los partidos más divertidos de lo que llevamos de Mundial. A la espera de lo que suceda en el otro partido del grupo entre Portugal y Uruguay, parece que todas las selecciones van a llegar con opciones al último día, dónde se jugarán la clasificación. Ghana contra Uruguay y Corea del Sur ante Portugal. Esto es todo por mi parte, muchas gracias por acompañarnos en este directo.

RESUMEN: Corea del Sur salió al partido a por todas. Los de Paulo Bento querían dominar desde la posesión y la verticalidad. Los primeros veinte minutos fueron un monólogo coreano, donde pese al dominio del juego, los asiáticos no fueron capaces de traducirlo en ocasiones de gol. En el minuto veinticuatro, el partido dio un vuelco. Una falta lateral muy lejana botada de forma magistral por Jordan Ayew acabó con Mohamed Salisu anotando el primer gol del encuentro. A partir de ese momento, Ghana despertó, mas por demérito de los jugadores coreanos que vieron como tras dominar con soltura iban por debajo en el marcador. Con Ghana ya muy bien plantada en el partido, llegó el segundo, otro centro perfecto de Jordan Ayew que Mohamed Kudus remató llegando desde atrás para poner a su país con dos goles de ventaja. Los diez minutos antes del descanso fueron un asedio de los de Otto Addo, pero el marcador no se movió más en la primera mitad. Tras el descanso, Corea salió más entonada, pero seguía sin llegar al área de Ati Zigi. En el minuto cincuenta y cinco, Paulo Bento realizó un cambio que dio la vuelta al duelo, introdujo en el campo a Kang-In Lee. El jugador del Mallorca en el primer balón que tocó puso un centro perfecto que Cho aprovechó para recortar distancias. En la siguiente jugada, la locura: un gran centro de Son al punto de penalti, donde estaba Cho, que empató con un testarazo magistral. Faltaban treinta minutos y comenzaba un nuevo partido. Ghana, tras la debacle se vino arriba y aprovechó una contra para que de nuevo Kudus, pusiera el tercero. Con veinte minutos por jugarse, Corea del Sur se lanzó a intentar empatar de nuevo, y lo tuvo cerca, pero un inspirado Zigi y que los africanos defendieron con los once hombres metidos en el área, lo impidieron. Finalmente 3 a 2 y todo por decidir en este grupo H de cara a la tercera jornada.

FINAAAAAAL: Corea del Sur, 2-Ghana, 3. Hasta aquí esta locura para de partido. Victoria para Ghana en uno de los partidos más divertidos que hemos visto en todo el mundial. Terminó el partido con polémica, ya que no dejó Anthony Taylor a los asiáticos que sacaran un último córner, que acabó con Paulo Bento expulsado por protestar.

Minuto 97: Corea del Sur, 2-Ghana, 3. Se le acaba el tiempo a Corea, están intentándolo con todo, pero hace minutos que no tienen ninguna ocasión clara.

Minuto 93: Corea del Sur, 2-Ghana, 3. Está sufriendo ahora Ghana. Los surcoreanos están avasallando la portería de Ati Zigi. Están prácticamente los once ghaneses metidos en su área.

Minuto 90: Corea del Sur, 2-Ghana, 3. Pues todavía nos queda tiempo para disfrutar de este partidazo. 1O minutos de añadido. Nos iremos hasta el 100.

Minuto 84: Corea del Sur, 2-Ghana, 3. La tuvo Kim ahora, pero su disparo se fue altísimo. No puede desaprovechar esta ocasiones Corea si quiere conseguir el empate.

Minuto 82: Corea del Sur, 2-Ghana, 3. Vaya carrera ahora de Iñaki Williams, se recorrió todo el campo el de Athletic, pero no fue bueno el control de Kyereh ya en el área coreana.

Minuto 79: Corea del Sur, 2-Ghana, 3. Triple cambio ahora en Ghana, buscando volver a controlar el partido. Se van del campo los dos hermanos Ayew y Lamptey, para que entren en su lugar Odoi,Sulemana y Kyereh. En Corea entra Hwang, ojo al jugador del Olympiacos.

Minuto 76: Corea del Sur, 2-Ghana, 3. LO QUE ACABA DE SALVAR SALISU! Remató Kim solo en el segundo palo, pero cuando parecía que el balón entraba apareció Salisu de forma milagrosa para evitar el gol sobre la línea. Qué locura de partido.

Minuto 74: Corea del Sur, 2-Ghana, 3. UYYYYYY! Finalmente fue Kang In-Lee con pierna izquierda el que golpeó, pero estuvo muy atento Ati Zigi. Era muy difícil porque le botó justo delante al portero ghanés.

Minuto 72: Corea del Sur, 2-Ghana, 3. Falta peligrosa ahora para Corea. La posición es perfecta para Son, aunque está algo lejos.

Minuto 69: Corea del Sur, 2-Ghana, 3. GOOOOOOL DE GHANA! OTRA VEZ KUDUS! Buen centro raso de Mensah, intentó rematar Iñaki Williams, que estaba solo, pero no acertó a darle al balón, tiene la suerte de que su mal golpeo hace que llegue la bola a Kudus, que bate a Kim con un golpeo cruzado perfecto. Vaya partidazo estamos viendo.

Minuto 67: Corea del Sur, 2-Ghana, 2. Han sido vitales hasta ahora los dorsales nueve de ambos equipos, Jordan Ayew, dos asistencias y dando una exhibición de como se saca el balón parado y Jung Cho, que se está confirmando como rematador tremendo.

Minuto 64: Corea del Sur, 2-Ghana, 2. Vaya golpazo en la cabeza se ha llevado Hwang. Iba sangrando ostensiblemente, pero parece que va a poder seguir, aunque con un aparatoso vendaje.

Minuto 60: Corea del Sur, 2-Ghana, 2. GOOOOOOOOOL! EMPATA CHO!!!!!!! Salvó Kim un balón que parecía que se iba por la línea de fondo y Cho se adelantó a los dos centrales para marcar con un cabezazo perfecto. Golazo y ahora si empieza un nuevo partido.

Minuto 57: Corea del Sur, 1-Ghana, 2. GOOOOOOL DE Corea del Sur! CHOOOOO! Si antes lo decimos antes la lía Kangin, vaya robo a Lamptey, el del Mallorca puso a balón milímetrico que era medio gol que Cho no falló. Cambia el partido.

Minuto 56: Corea del Sur, 0-Ghana, 2. Ojo que esto puede ser interesante para Corea. Entra Kang In-Lee. La joven promesa del Mallorca va a tener minutos. Este chaval es muy bueno.

Minuto 52: Corea del Sur, 0-Ghana, 2. VAYA PARADÓN DE Ati Zigi! Centro perfecto de Son, el remate de Cho es muy bueno, pero hasta la escuadra se fue el vuelo del meta del Saint Gallen para evitar el primer gol de los surcoreanos en el mundial.

Minuto 49: Corea del Sur, 0-Ghana, 2. Vaya golazo hubiera sido si el balón de Lamptey hubiera entrado, pero se fue alto. Tras su baja en el primer partido, el del Brighton mostrando hoy porque es uno de los mejores jugadores de su país.

Minuto 46: Corea del Sur, 0-Ghana, 2. Ya rueda el balón, lo hace por mediación de Ghana, donde están los mismos once que arrancaron el partido.

Va comenzar la segunda parte y lo va a hacer con novedades en Corea del Sur. Entra al partido Sang Ho-Na en sustitución de Jeong.

DESCANSO: Corea del Sur, 0-Ghana, 2. Pues hasta aquí los primeros cuarenta y cinco minutos. Comenzó muy fuerte Corea del Sur, pero un arreó ghanés culminado con un gol de Salisu en una falta lateral primero y de Mohamed Kudus después, les sirven a los de Otto Addo para irse al descanso dominando por dos a cero.

Minuto 49: Corea del Sur, 0-Ghana, 2. Vaya guante tiene en la pierna derecha Jordan Ayew. A punto de marcar ahora un gol olímpico el pequeño de los hijos de Abedí Pelé.

Minuto 45: Corea del Sur, 0-Ghana, 2. Cinco de añadido decreta Taylor. No ha habido demasiadas perdidas de tiempo, pero viendo como está siendo el mundial, los cinco minutos de ahora es el minuto de antes.

Minuto 42: Corea del Sur, 0-Ghana, 2. Ya me pareció un buen equipo frente a Portugal, pese a que jugaron muy atenazados, pero hoy Ghana lo está siendo con todas las de la ley. Muy bien plantados en defensa y pese a no ser el equipo más ordenando del mundo, saben muy bien a lo que juegan. A destacar la verticalidad de Kudus, el jugador del Ajax es sin duda una de las revelaciones del mundial.

Minuto 37: Corea del Sur, 0-Ghana, 2. Lo intenta ahora Corea de nuevo, que parece que está recuperado sensaciones. Gran disparo de Kwon, pero estuvo muy bien para atajar Ati Zigi. Pese a los primeros minutos donde los asiáticos han tenido mucho control, es la primera ocasión en que vemos trabajar al portero africano.

Minuto 34: Corea del Sur, 0-Ghana, 2. GOOOOOOOOOL DE GHANA! MOHAMED KUDUS! Vaya centro de Jordan Ayew de nuevo, milimétrico al centro del área, donde llegaba desde atrás como un camión Kudus y el del Ajax, con un remate perfecto amplia la ventaja para su selección.

La grada del Education City Stadium es una absoluta fiesta.

Minuto 30: Corea del Sur, 0-Ghana, 1. Se cumple la primera media hora de partido y tras el inicio fulgurante de Corea del Sur, el gol de Ghana les ha bajado los ánimos. Ahora mismo el control del partido es del conjunto africano.

Minuto 27: Corea del Sur, 0-Ghana, 1. Tras el gol se ha venido arriba el equipo de Otto Addo. Primera parición de Kudus en el partido, que salió con el balón controlado como tantas veces hizo ante Portugal, la única forma de frenarlo que encontró la defensa fue con falta, provocando la amarilla para Jung.

Minuto 24: Corea del Sur, 0-Ghana, 1. GOOOOOOOOOOL DE GHANAAAA! SALISUUUU! Centro perfecto de Jordan Ayew en una falta lateral, intenta la defensa despejar, pero el rebote favorece a Salisu, que remata en el área pequeña, poniendo a su selección por delante en la primera que tienen.

Minuto 21: Corea del Sur, 0-Ghana, 0. Tarjeta amarilla para Amarte por un codazo sobre Cho. Pedían la roja para el ghanés, pero Taylor considero que no era suficiente. Veremos como afecta a la defensa estar tanto tiempo con uno de sus pilares limitado por la amonestación.

Minuto 18: Corea del Sur, 0-Ghana, 0. Llevan siete saques de esquina ya los coreanos, pero la defensa de Ghana está defendiéndolos perfectamente. No es precisamente el juego aéreo una de las fortalezas del equipo asiático, aunque sí que tiene jugadores de mucha envergadura como Kim Min-Jae.

Minuto 13: Corea del Sur, 0-Ghana, 0. No está pudiendo la selección ghanesa conectar con sus centrocampistas. La línea de Thomas, Samed y Kudus es vital en el esquema de Addo, pero hoy está perfectamente controlada por el doble pivote coreano.

Minuto 9: Corea del Sur, 0-Ghana, 0. Se ha salvado Ghana ahora. Córner bien ejecutado por Son, peinó Kim, pero en el segundo palo no llegó Hwan por poco. Ha comenzado mucho mejor Corea del Sur.

Minuto 6: Corea del Sur, 0-Ghana, 0. Que peligro tiene Son. Salieron los asiáticos a la contra, controló el de los Spurs, pero cuando ya se acercaba al área, Tariq Lamptey cortó su progresión con una buena falta. Mucho trabajo va a tener hoy el del Brighton con la estrella coreana. Se conocen bien, ya que se han enfrentando muchas veces en la Premier.

Minuto 4: Corea del Sur, 0-Ghana, 0. Empieza fuerte Corea del Sur, buena contra de los de Paulo Bento, que llegó hasta la línea de fondo gracias a la cabalgada de Chang-Hoon Kwon. Se adelantó Salisu cuando ya se preparaba para el remate Cho.

Minuto 1: Corea del Sur, 0-Ghana, 0. Comienza el partido. Pondrá el balón en juego el combinado asiático por mediación de Cho.

Ya saltan ambos combinados al campo. Todo preparado en el Education City Stadium. El colegiado del encuentro será el inglés Anthony Taylor.

En la selección surcoreana sorprende que se haya quedado en el banquillo Hwang Ui-Jo. El jugador del Olympiacos tuvo una buena actuación ante Uruguay, pero Paulo Bento ha decidido dejarlo en el banquillo, pasando a ocupar su lugar en el once Cho. También sorprende que no sea de la partida Hwang Hee-Chang, jugador del Wolves, que no ha podido superar sus molestias, aunque si se sentará en la banca.

Vemos cambios en ambos combinados. Por parte de Ghana, la principal novedad es el cambio de dibujo. Tras comenzar ante Portugal con cinco defensas, todo parece indicar que hoy serán cuatro los integrantes de la línea defensiva. Tariq Lamptey en sustitución de Sedisu, Mensah por Baba y Djiki por Jordan Ayew son las principales novedades.

Por la selección de Corea del Sur salen: Kim Seung-Gyu; Kim Moon-Hwan,Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon,Kim Jin-Su; Kwon,Hwang,Jung,Heung Min-Son, Jeong; Cho.

Ya conocemos las alineaciones, comenzamos por la selección de Ghana: Ati Zigi; Lamptey,Salisu,Amartey,Mensah; Samed,Kudus,T.Partey; A.Ayew,J.Ayew,I.Williams.

Muy buenas tardes a todos. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido que abre la segunda jornada del grupo H del Mundial de Qatar 2022.