Grupo H

Mundial Qatar 2022: resultado, goles y resumen del Corea vs Portugal

El equipo luso casi consigue un pleno de victorias y es una de las selecciones que más asusta de todo el Mundial. Corea marcó.

Corea del Sur - Portugal
Corea del Sur - PortugalAntonio Cruz

Portugal afronta un Mundial ilusionante y los resultados así lo reflejan. El combinado luso casi logra un pleno de victorias en esta fase de grupos, algo que tampoco han logrado ni Francia, ni España ni Argentina. Corea se mete en octavos.

Ricardo Horta hizo el primer gol del partido en el minuto cinco después de que Dalot se metiera hasta la cocina y le sirviese en bandeja de plata el balón para que solo tuviese que empujarla. Con el marcador favorable, Portugal no paraba de buscar más goles. Jin-Su Kim fue uno de los únicos de su equipo que intentaba hacer cosas diferentes. La prueba de ello es que culminó una jugada a balón parado, pero el tanto fue anulado por estar en fuera de juego. El que no perdonó fue Gwon-Kim ante de llegar a la media hora de partido. Kang-In Lee centró y un mal despeje de Ronaldo le dejó solo par hacer el 1-1.

¡FINAAAAAL! 2.-1

¡GOOOOOL! Hwang Hee-Chan marca un golazo decisivo. Están en octavos. ¡SORPRESA!

Minuto 87: Corea del Sur, 1-Portugal, 1. ¡Últimos minutos del encuentro!

Minuto 83: Corea del Sur, 1-Portugal, 1. ¡Se retiran Kang in Lee y Kim Y por Hwang U. y Son J!. También entran Bernardo Silva y William Carvalho por Vitinha y Joao Mario.

Minuto 81: Corea del Sur, 1-Portugal, 1. ¡Recta final del encuentro! ¡Corea aprieta para ganar! Se ha hecho daño Young-Gwon Kim.

Minuto 75: Corea del Sur, 1-Portugal, 1. ¡Está muy bien Leao! De los pocos jugadores que están intentando hacer cosas diferentes.

Minuto 72: Corea del Sur, 1-Portugal, 1. ¡Recta final del encuentro! ¡Últimos 20 minutos!

Minuto 69: Corea del Sur, 1-Portugal, 1. ¡Vaya paradón de Diogo Costa! ¡Probó fortunaWoo-Young y casi le sale bien!

Minuto 66: Corea del Sur, 1-Portugal, 1. Se retiran Ronaldo, Rubén Neves y Nunes y entran Palhinha, André Silva y Rafael Leao. Respecto a Corea, se retira Lee J. y entra Hwan.

Minuto 63: Corea del Sur, 1-Portugal, 1. ¡Partido muy inestable para ambos conjuntos!

Minuto 60: Corea del Sur, 1-Portugal, 1. ¡Disparó Jae-Sung y casi anota el segundo tanto! ¡Buena acción individual que casi termina en susto para Portugal!

Minuto 54: Corea del Sur, 1-Portugal, 1. ¡Corea sale muy bien a la contra para intentar el segundo gol!

Minuto 51: Corea del Sur, 1-Portugal, 1. ¡Muy buen arranque de Portugal que sigue intentando ponerse por delante en el marcador!

Minuto 48: Corea del Sur, 1-Portugal, 1. ¡Primeros minutos de la segunda parte!

¡Empieza la segunda mitad!

DESCANSO

Minuto 45: Corea del Sur, 1-Portugal, 1. ¡Descanso! ¡Empate en el marcador! Volvió Seung-Gyu a parar otro esférico tras un zurdazo de Horta.

Minuto 38: Corea del Sur, 1-Portugal, 1. ¡Tarjeta amarilla para Kang Lee por tirar a Vitinha en una acción individual!

Minuto 37: Corea del Sur, 1-Portugal, 1. ¡Uyyy! ¡Lo intentó de nuevo Cristiano desde lejos! ¡Su tiro se marchó directo contra la defensa rival!

Minuto 34: Corea del Sur, 1-Portugal, 1. ¡Disparo de Dalot que paró Seung-Gyu! ¡Se está luciendo el portero de Corea!

Minuto 29: Corea del Sur, 1-Portugal, 1. ¡Vaya parada se ha inventado Gyu-Kim para frenar a Cristiano Ronaldo que probó fortuna dentro del área con un disparo potente!

Minuto 26: Corea del Sur, 1-Portugal, 1. ¡GOOOOOOL! ¡MarcaGwon-Kim para empatar el partido! Saque de esquina que puso en juego Kang-In Lee y que despejó mal Ronaldo para asistir a Gwon-Kim que hace el tanto que significa el 1-1.

Minuto 25: Corea del Sur, 0-Portugal, 1. Portugal sigue por delante en el marcador y lo hace con buenas sensaciones.

Minuto 24: Corea del Sur, 0-Portugal, 1. Centró de nuevo Dalot que está siendo un auténtico peligro. Llegó muy apurado Cancelo que se la pasa a Matheus Nunes para que centre, pero se quedó muy corto.

Minuto 20: Corea del Sur, 0-Portugal, 1. Si todo termina así, Portugal sería primera de grupo y se vería las caras ante Camerún, Serbia o Suiza.

Minuto 15: Corea del Sur, 0-Portugal, 1. ¡Le anulan el gol a Jin-Su Kim por fuera de juego! ¡Culminó una jugada a balón parado!

Minuto 12: Corea del Sur, 0-Portugal, 1. ¡Sigue, sigue y sigue Portugal que busca el segundo gol para tener más tranquilidad y hacer pleno de victorias! ¡Lo intentó ahora Cancelo por medio de un centro por la banda que no encuentra rematador!

Minuto 8: Corea del Sur, 0-Portugal, 1. ¡Le ha afectado mucho el tanto a Corea! Ahora está más cerca el 0-2 que el 1-1.

Minuto 5: Corea del Sur, 0-Portugal, 1. ¡GOOOOOOL! Marca Ricardo Horta para hacer el primer tanto! Dalot se mete hasta la cocina y le sirve en bandeja de plata el balón a Horta que solo tuvo que empujarla.

Minuto 3: Corea del Sur, 0-Portugal, 0. ¡Comienza Portugal muy activa con una presión larga para generar peligro a Corea!

¡Empieza el partido!

Saltan los jugadores al campo y ya suenan los himnos

¡Faltan 20 minutos!

¡Alineación de Corea!

Kim Seunggyu, Kim Jinsu, Jung Wooyoung, Hwang Inbeom, Son Heungmin, Cho Guesung, Lee Jaesung, Kim Moonhwan, Lee Kangin, Kim Younggwon, Kwon Kyungwon.

¡Alineación de Portugal!

Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, António Silva, Joao Cancelo; Rúben Neves, Matheus Nunes, Vitinha, Joao Mario, Cristiano Ronaldo y Ricardo Horta.

¡Bienvenidos a este partido! ¡En breve tiempo repasaremos las informaciones!