Octavos

Portugal aplasta a Suiza (6-1) y se posiciona como una de las máximas favoritas

Exhicibión lusa con un estelar Gonçalo Ramos que marcó un Hat-trick. El sábado se enfrentarán a Marruecos por un puesto en semifinales.

Lusail (Qatar), 06/12/2022.- Goncalo Ramos of Portugal celebrates after scoring during the FIFA World Cup 2022 round of 16 soccer match between Portugal and Switzerland at Lusail Stadium in Lusail, Qatar, 06 December 2022. (Mundial de Fútbol, Suiza, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO
Lusail (Qatar), 06/12/2022.- Goncalo Ramos of Portugal celebrates after scoring during the FIFA World Cup 2022 round of 16 soccer match between Portugal and Switzerland at Lusail Stadium in Lusail, Qatar, 06 December 2022. (Mundial de Fútbol, Suiza, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/JOSE SENA GOULAOJOSE SENA GOULAOAgencia EFE

Gonçalo Ramos por tres ocasiones, Rafael Leao, Pepe y Raphael Guerreiro fueron los goleadores Portuguese. Akanji marcó el gol del honor suizo.

FINAAAAAL: Portugal, 6-Suiza, 1. Exhibición portuguesa que no encontró rival en Suiza. Partidazo y a cuartos.

Minuto 92: Portugal, 6-Suiza, 1. QUÉ GOLAZO DE LEAO! Llegó como un avión por la banda, se mete en el área, y cuando encara al defensa se saca un disparo colocado con la derecha que entra suave por el segundo palo. Golazo.

Minuto 90: Portugal, 5-Suiza, 1. Nos iremos hasta el noventa y cuatro. Menos de cuatro minutos le queda a esta ronda de octavos de final de la copa del. mundo.

Minuto 87: Portugal, 5-Suiza, 1. Acaba de entrar Leao por Bruno. Me sorprende lo poco que está jugando el del Milán teniendo en cuenta su gran estado de forma en la Seria A.

Minuto 86: Portugal, 5-Suiza, 1. La tuvo de nuevo Cristiano, pero se adelantó Comert para quitarle la bola cuando iba a rematar el delantero luso.

Minuto 84: Portugal, 5-Suiza, 1. GOL ANULADO A CRISTIANO RONALDO! Marcó el astro portugués tras una gran carrera en solitario, pero tras marcar le anularon el gol por iniciar en posición adelantada.

Minuto 80: Portugal, 5-Suiza, 1. Intentó una chilena Embolo ahora desde casi fuera del área, pero se estrelló en un defensa. Será saque de esquina.

Minuto 79: Portugal, 5-Suiza, 1. No bajan los brazos los suizos, pero le está faltando a los de Murat Yakin claridad cuando se acercan al área portuguesa, que está extraordinariamente bien defendida hoy.

Minuto 76: Portugal, 5-Suiza, 1. Lo intentó Cristiano con una falta desde lejos de las que tantas veces le hemos visto marcar, pero su golpeo se fue directamente contra la barrera.

Minuto 73: Portugal, 5-Suiza, 1. Va a entrar al partido Cristiana Ronaldo. Se cae el Lusail Stadium. Aunque quizá sea más relevante que el que se marcha es la estrella de hoy, Gonçalo Ramos. También se marchan Otavio y Joao Félix, quizás los otros dos más destacados de la selección lusa, para que entren Vitinha y Ricardo Horta.

Minuto 69: Portugal, 5-Suiza, 1. A punto de marcar Bruno el sexto. Centró Guerreiro según le venía y en el segundo palo no llegó el del United por muy poco. Cómo se están gustando los lusos.

Minuto 67: Portugal, 5-Suiza, 1. GOOOOOOL! HAT-TRICK DE GONÇALO RAMOS!!!!!! Es su día. Se la puso Joao, que vio su desmarque, y dentro del área, con una sutil vaselina batió a Sommer. Vaya jugadorazo.

Minuto 65: Portugal, 4-Suiza, 1. Lo intentó Shaquiri con un disparo lejano tras un diagonal, como tantas veces les hemos visto hacer con Suiza, pero hoy no es el día. La mandó muy alta.

Minuto 63: Portugal, 4-Suiza, 1. Está la afición presente en el Lusail Stadium coreando de forma muy ostensible: Ronaldo,Ronaldo...veremos si Fernando Santos les satisface y introduce al delantero.

Minuto 57: Portugal, 4-Suiza, 1. GOOOOOL DE SUIZA! AKANJI! Saque de esquina de Shaquiri, se equivocó Gonçalo Ramos con el despeje y hasta el segundo palo llegó el balón, donde Akanji a puerta vacía solo tuvo que empujarla.

Minuto 55: Portugal, 4-Suiza, 0. GOLAAAAAAZOOOOOO DE PORTUGAL! RAPHAEL GUERREIRO! Contra espectacular ejecutada por Joao y Otavio, que llegó hasta el área, vio la entrada de Guerreiro por su izquierda que definió perfecto ante Sommer.

Minuto 53: Portugal, 3-Suiza, 0. Doble cambio en Suiza, entran Seferovic y Zakaria por Freuler y Sow. Y ojo que también calienta Cristiano Ronaldo en Portugal. Veremos cuanto tarda en entrar el astro.

Minuto 50: Portugal, 3-Suiza, 0. GOOOOOOOOOOOL! OTRA VEZ GONÇALO RAMOS! Centro raso al primer palo de Dalot y ahí aparece Ramos, como el nueve diferencial que es para meter la puntera y marcar su segundo gol, el tercero de su selección. Me parece que ya tenemos delantero titular de Portugal lo que queda de mundial.

Minuto 46: Portugal, 2-Suiza, 0. Ahora sí, ya está el balón en juego. La posesión es para el conjunto portugués.

Va comenzar la segunda mitad con novedades. Entra en suiza el jugador del Valencia, Comert en sustitución de Schar, que no estaba teniendo su mejor día.

DESCANSO: Portugal, 2-Suiza, 0. Sensación de control absoluto de Portugal. La entrada de Ramos al once ha mejorado mucho a los portugueses que están mostrando una gran pegada y dominio del juego.

Minuto 45: Portugal, 2-Suiza, 0. Cuatro minutos de añadido. Hasta el cuarenta nos vamos, a ver si Portugal tiene alguna más, porque están haciendo sufrir mucho a la defensa suiza a la contra.

Minuto 42: Portugal, 2-Suiza, 0. PARADÓN DE SOMMER! Como está Portugal. Contra perfecta llevada por Bruno, pase al hueco para Gonçalo Ramos, que definió con un tiro cruzado, pero el meta suizo, con una gran estirada abajo evitó el tercero. Paradón.

Minuto 37: Portugal, 2-Suiza, 0. QUE CERCA DE MARCAR SUIZA! Centro muy potente de Embolo que no pudo blocar Costa, el rebote fue para Breuler, que remató de cabeza, pero no consiguió darle la pitemcia suficiente al golpeo y Dalot evitó el gol en la línea.

Minuto 33: Portugal, 2-Suiza, 0. GOOOOOOOOL DE PORTUGAL! PEPEEEEEEE! Genial centro de Bruno desde el córner y como un camión entró Pepe para hacer el segundo. Rumbo fijo a cuartos de final los portugueses.

Minuto 32: Portugal, 1-Suiza, 0. A punto de marcar el segundo Portugal. La puso con música Joao Félix y Schar en un tiempo por evitar el remate de Ramos a punto estuvo de meterla en su portería.

Minuto 29: Portugal, 1-Suiza, 0. Le pegó Shaquiri a la falta desde lejísimos y casi entra, tuvo Diogo Costa que meter una mano muy difícil. No bajan los brazos los helvéticos.

Minuto 28: Portugal, 1-Suiza, 0. Está siendo un hueso Embolo para Ruben Dias, le ganó la partida en el centro del campo y por pura potencia llegó hasta cerca del área, donde fue derribado, forzando la falta.

Minuto 24: Portugal, 1-Suiza, 0. Tiene problemas Fabian Schar, que ha solicitado las asistencias médicas por problemas en la pierna. Veremos si puede seguir, pos si acaso el seleccionador suizo ha puesto a Elvedi a calentar.

Así fue el golazo de Gonçalo Ramos.

Minuto 20: Portugal, 1-Suiza, 0. Tras un flojo comienzo, el gol ha revitalizado a Portugal. Están atacando muy bien ahora, como en esta jugada, donde tras la dejada magistral de Gonçalo Ramos, el disparo de Otavio salió excesivamente suave.

Minuto 16: Portugal, 1-Suiza, 0. GOOOOOOOOOOOL! QUE GOLAZO DE GONÇALO RAMOS! Sacó Guerreiro de banda, recibió dentro del área el del Benfica, y con un misil girándose bate a Sommer por el primer palo. Golazo.

Minuto 10: Portugal, 0-Suiza, 0. Con muchos problemas los portugueses para salir con el balón desde atrás, jugadores como Embolo, Shaquiri o Vargas están haciendo una presión muy intensa sobre la defensa.

Minuto 6: Portugal, 0-Suiza, 0. Ha empezado bien Suiza, intentando tener el balón y acercarse al área portuguesa, aunque están los de Fernando Santos muy bien plantados.

Minuto 3: Portugal, 0-Suiza, 0. Ha recibido un golpe Embolo en la pugna por un balón con Ruben Dias, nada punible, pero está dolorido el delantero nacido en Camerún.

Minuto 1: Portugal, 0-Suiza, 0. Comienza el partido. Pondrá el balón en juego el combinado suizo.

El encargado de impartir justicia será el mexicano César Ramos, que tendrá la ayuda desde el var del canadiense Drew Fisher.

Y saltan ambas selecciones al césped del Lusail Stadium, el espectacular campo donde se jugará la final el próximo día 18.

En Suiza el único cambio respecto al partido a vida o muerte ante Serbia es la entrada de Fernandes en el lateral derecho sustituyendo a Widmer. Finalmente si llega Yann Sommer, que en las horas previas se especuló con que los problemas musculares le impedirían jugar.

La mayor sorpresa del equipo de Fernando Santos es sin duda la ausencia en el once inicial de Cristiano Ronaldo. En lugar del ex-jugador del Manchester United entra al once una de las revelaciones de la liga portuguesa este año, Gonçalo Ramos, un nueve móvil y buen rematador que puede beneficiar sobre todo a Joao Félix al que su entrada dará más libertad. Además vuelve al once Otavio, que sufrió una lesión en el primer partido.

La selección de Suiza por su parte comienza con: Sommer; Fernandes,Akanji,Schar,Rodriguez; Freuler,Xhaka,Shaquiri,Vargas,Sow; Embolo.

Ya conocemos las alineaciones de ambos equipos, comenzamos con la selección de Portugal: Diogo Costa; Dalot,Rubén Dias,Pepe,Guerreiro; Otavio,William Carvalho,Bernardo Silva,Bruno Fernandes; Joao Félix,Gonçalo Ramos.

aMinuto 67: Portugal, 5-Suiza, 1. GOOOOOOL! HAT-TRICK DE GONÇALO RAMOS!!!!!! Es su día. Se la puso Joao, que vio su desmarque, y dentro del área, con una sutil vaselina batió. nte España, Marruecos ya espera en cuartos de final al ganador de este partida