Restringido

No se fía del míster

La Razón
La RazónLa Razón

Xavi Hernández está viviendo una situación gemela a la de Casillas en el Madrid. Desde niños sólo conocen un equipo, con récords de partidos y años en su club, lo han ganado todo y ahora les toca sufrir una situación delicada. El catalán con su entrenador y el madrileño con su afición. Xavi no disfruta su mejor momento en el Barça, a pesar de que Luis Enrique le dijo que se quedara, que la temporada iba a ser larga y que lo necesitaba. Pero la cara del jugador le delata, como si no se fiara de lo hablado y pactado con el técnico asturiano.

- No hizo las maletas

Xavi es muy profesional y ama a su club de toda la vida; por eso y porque al final las ofertas que le llegaron de otros continentes no le convencieron, no hizo las maletas y prefirió el cariño del Barça. El jugador está seguro de sí mismo y sus 34 años no son un hándicap para él porque sabe que aún tiene mucho fútbol para ofrecer a una afición que le adora.

- La batalla

Lucho, de momento, le da la espalda a todo esto. Una decisión respetable, ¿pero justa? El de Tarrasa demostró ante el Granada que el DNI para él es sólo un documento administrativo. Corrió 11,2 kilómetros, algo que no puede hacer quien no esté en forma por muy veterano que sea. Volvió a sonreír. Qué diferencia con la cara que tenía en el banquillo de La Rosaleda, donde su equipo no dio buena imagen y sembró algunas dudas. Con Xavi en el campo, el Barça es un equipo equilibrado y peligroso. Luis Enrique: ¡no le des la espalda al «joven veterano» que te puede hacer campeón con todo lo que aún aporta sobre el rectángulo de juego!Y Xavi: sigue dando puñetazos en la mesa del fútbol, que al final ganarás la batalla al técnico asturiano. ¿Acabará poniendo rumbo a Estados Unidos en enero?