MENÚ
domingo 16 diciembre 2018
20:18
Actualizado

¿Por qué Theo Hernández enamora a los grandes de Europa?

El jugador francés cedido por el Atlético de Madrid al Alavés ha destacado en el club vasco y los clubes más punteros quieren hacerse con sus servicios

  • Theo Hernández disputando un partido contra el Madrid
    Theo Hernández disputando un partido contra el Madrid

Tiempo de lectura 2 min.

04 de abril de 2017. 20:37h

Comentada
4/4/2017

El pequeño de los Hernández ha conquistado al fútbol europeo tras su actual campaña con el Alavés. Pero, ¿Qué tiene Theo que hace que guste a los clubes del más alto nivel?

El jugador francés, pasó por todas las categorías inferiores del club del Manzanares al igual que su hermano mayor Lucas, con la diferencia de que éste último se quedó en el Vicente Calderón para la temporada 2016/2017 mientras que Theo se fue cedido a otro club para acumular minutos y buscar su madurez futbolística.

Theo destaca por ser un lateral izquierdo puro, al igual que su hermano mayor, con una velocidad asombrosa y una gran llegada a arriba cuando el equipo ataca.

Al llegar al Alavés en calidad de cedido su fichaje no destacó entre los grandes movimientos del mercado, pero en el club vasco ha afianzado su puesto, siendo titular indiscutible para el entrenador Mauricio Pellegrino. Sin ir más lejos, con solo 19 años ha conseguido disputar una final de Copa del Rey.

Theo Hernández también es interesante para los grandes de Europa por una razón sencilla. Su no excesivamente elevada cláusula. Así pues, clubes como Manchester City o Real Madrid podrían asumir sin ningún tipo de problema el coste de 24 millones de euros que tendría el jugador para que abandonase la entidad rojiblanca.

A pesar de todo y de recibir halagos por parte de clubes y de entrenadores como su compatriota Zinedine Zidane, Theo Hernández tiene claro que quiere llegar a triunfar en el Atlético. El propio jugador así lo ha manifestado en alguna ocasión y de momento lo que tiene claro es que al finalizar esta campaña volverá al club que le vio crecer. A partir de ahí, veremos si cambia el rojiblanco por otro color en su camiseta.

Últimas noticias