Mestalla
Las ratas obligan al Valencia a sentenciar de muerte a un clásico del Fútbol: ¡Las pipas!
El club ha recibido quejas de los vecinos de la zona por el ruido que hacen las máquinas utilizadas para limpiar las gradas de estos residuos.
¿Ir al cine sin palomitas te parece impensable? pues eso es lo que va a ocurrir en Mestalla con un clásico de todo futbolero: ¡Las pipas!. El Valencia convertirá su estadio en una instalación libre de cáscaras de pipas debido a los problemas de salubridad que éstas generan, así como las dificultades para mantener limpio el estadio debido a su acumulación. Las cáscaras de pipas han atraído a ratas, lo que ha ocasionado inconvenientes adicionales.
Además, en un comunicado, el club explica que las cañerías del estadio se han visto colapsadas por los residuos, un escenario que puede generar incidentes los días de lluvia. Además, la limpieza de cáscaras cuesta una auténtica millonada. El Valencia asegura que desde 2018 se ha gastado la nada desdeñable suma de de 250.000 euros para deshacerse de ellas. Con las pertinentes quejas de los vecinos que denuncian el ruido de las maquinas al limpiar las gradas.
Para abordar esta situación, Valencia CF hará un llamamiento a sus seguidores para que no consuman pipas dentro del estadio. La medida más directa para desincentivar su consumo será dejar de vender pipas dentro del recinto. Además, se pedirá a los seguidores que, si deciden consumir pipas, lleven una bolsa para depositar las cáscaras y evitar que se acumulen en las gradas o en otros lugares del estadio.
Y es que es bien sabido que las pipas están en la base de la pirámide alimenticia en las gradas. Cada año, los estadios recogen alrededor de 100.000 kilos de desperdicios de pipas tras los partidos, según cifras aportadas hace unos años por la Fundación de la Real Sociedad en una campaña de concienciación en el estadio de Anoeta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar