Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

2-3 Griezmann puede con todo

Dos goles y una asistencia del francés permiten al Atlético ganar en Valladolid e igualar en el liderato con el Barça

El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez presiona al defensa del Valladolid Kiko Oliva / Foto: Efe
El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez presiona al defensa del Valladolid Kiko Oliva / Foto: Efelarazon

Dos goles y una asistencia del francés Griezmann permiten al Atlético ganar en Valladolid e igualar en el liderato con el Barça

Griezmann permitió que el Atlético volviera a ganar lejos del Metropolitano casi tres meses después. Desde el 22 de septiembre eran incapaces de sumar los tres puntos los de Simeone como visitantes y lo volvieron a lograr gracias a dos goles y una asistencia del francés. Los detalles de Griezmann tumbaron al Real Valladolid, que en la segunda parte fue capaz de remontar el 0-2 con que los rojiblancos llegaron al descanso. Cuando el partido parecía abocado al empate volvió a aparecer Griezmann para que el Atlético sume 31 puntos e iguale en el liderato al Barça.

«Todavía puedo mejorar, no estoy a mi mejor nivel, pero ya llegará. Ha sido un año muy largo y a veces me falta un poco de velocidad, pero ahí vamos», fue la primera reflexión de Griezmann a beIN LaLiga. Él fue el responsable de que Kalinic pusiera por delante al Atlético en la primera parte. Con el partido donde quería Simeone, el Valladolid dejó de incomodar. La siguiente aparición de Griezmann estuvo acompañada del VAR. «El VAR es buen amigo mío y ojalá me pueda ayudar a meter goles», confesó sonriente. Un disparo del francés golpeó en un brazo a Kiko Olivas. La consulta de Undiano Mallenco al VAR acabó con el árbitro apuntando al punto de penalti. Griezmann no falló, pero el Valladolid no se rindió.

Simeone había insistido durante la semana del peligro de los pucelanos a balón parado. Un saque de esquina de Míchel concluyó con un cabezazo de Calero e incitó al Valladolid a volcarse sobre la meta de Oblak en busca del empate. Unal, con media hora por delante, dejó el partido como al principio. Simeone apostó por revitalizar el ataque rojiblanco con Vitolo y Gelson. El Valladolid acusó el esfuerzo de la remontada y en una jugada embarullada en su área volvió a aparecer Griezmann. Varios rechaces, defensas que no logran despejar la pelota en la dirección adecuada y el balón que cae a los pies de Griezmann para que vuelva a superar a Masip. Los único nervios rojiblancos hasta el final del partido llegaron por una nueva consulta de Undiano al VAR. No pasó nada. Pendiente del Levante-Barcelona en el Ciudad de Valencia, el Atlético ha alcanzado en el liderato a los azulgrana.

Ficha

2. Real Valladolid: Masip; Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Keko, Alcaraz, Míchel (Borja, min. 84), Óscar Plano (Verde, min. 82), Toni (Leo, min. 74) y Ünal.

3. Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Godín, Filipe Luis (Thomas, min. 58); Correa (Gelson, min 74), Rodrigo, Koke, Saúl; Kalinic (Vitolo, min. 68) y Griezmann.

Goles: 0-1: Min. 25, Kalinic. 0-2: Min. 45, Griezmann, de penalti. 1-2: Min. 56, Calero. 2-2: Min. 62, Saúl en propia puerta. 2-3:. Min. 80, Griezmann.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Plano, Toni, Kiko Olivas y Koke.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla. Casi lleno, en torno a 22.500 espectadores.