FC Barcelona

F. C. Barcelona

Rotaciones inútiles

La Razón
La RazónLa Razón

Cillessen, Digne, Aleix Vidal, Mathieu. Son los cuatro primeros nombres de la alineación del Barcelona ante el Alavés. Una cosa es fondo de armario, otra muy distinta salir a jugar con mayoría de suplentes. Luis Enrique arriesgó demasiado y llegó la primera derrota de la temporada. Esta vez se priorizó la Champions pensando que se ganaría al equipo vitoriano sin tener que desgastar a las vacas sagradas. Craso error. Prescindir en un mismo partido de Piqué, Iniesta, Messi y Suárez debería estar prohibido. Es el primer aviso de la temporada, los refuerzos han llegado para completar, no para sustituir de forma mayoritaria a los teóricos titulares. Los nuevos deberían ser recambios que no se noten a lo largo de la temporada, no un equipo entero cambiando en un partido. Luis Enrique siempre se ha caracterizado por saber hacer las rotaciones con cuentagotas y en los momentos oportunos. El sábado se le fue la mano.

- Messi siempre

Sabíamos que estaba recuperado. Entrenó bien los últimos días y, si hubiera sido un partido a priori menos cómodo, habría jugado. El problema es que quiso reservarse y tampoco querían indignar a los argentinos, pendientes de si jugaba para reprocharle su ausencia ante Venezuela. Cuando salió a calentar, el Camp Nou respiró aliviado. Messi es el más grande, pero tampoco se le pueden pedir milagros. El enredo ya era difícil de arreglar y el Alavés demostró seriedad táctica. Ojalá hayan aprendido la lección: Messi debe jugar.

- Neymar, espabila

Sin Suárez ni Messi de inicio, el protagonismo fue para el brasileño. Tras 108 días fuera, regresó y al tercer día ya fue titular. Se le notó que sigue con la cabeza en Brasil y quizá en sus nuevas canciones. El club ha hecho un esfuerzo para renovarle, él debe responder a la altura y en un partido así tirar del carro. No lo hizo, falló. A espabilar. Primer aviso.