Atlético de Madrid

El Atlético, desatado

Impuso su ley con goles de Griezmann y Gameiro y dos penaltis fallados. Es líder de la Liga.

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, celebra su gol conseguido frente al Valencia.
El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, celebra su gol conseguido frente al Valencia.

El portero valencianista Diego Alves fue el protagonista del encuentro al parar dos penaltis.

Diego Alves estaba empeñado en frenar al Atlético, pero el equipo de Simeone está desatado y no le importó que el meta brasileño detuviera los penaltis lanzados por Griezmann y Gabi. Al final, los rojiblancos impusieron su ley y no permitieron a Voro despedirse con una alegría. El propio Griezmann, protagonista en todos los encuentros, y su compatriota Gameiro certificaron un triunfo que coloca al equipo, con los mismos puntos, por encima del Real Madrid.

El Atlético está en un momento redondo. Fortalecido en su juego y con aire de equipo grande. No importó que Godín no llegase a tiempo y que la pareja de centrales –estupendos Savic y Lucas– fuese inédita. Apostó Simeone por Correa en lugar de Carrasco y Gameiro fue compañero de fatigas de su compatriota. Tres franceses en el once para un planteamiento sin miedo, ofensivo, aceptando que el Valencia te iba a dar la pelota porque Voro apostó por dos mediocentros –Enzo y Mario Suárez– y un solo delantero, Rodrigo, en su afán de impedir que el Atlético tuviese espacios para lanzar el contragolpe.

El partido intenso, duro por momentos y bien jugado, comenzó con la iniciativa del Valencia, pero pronto el Atlético tomó el mando. Gabi, Saúl y Koke superaban al lento Parejo, a Enzo Pérez y a Mario Suárez. Griezmann y Correa, tirado a la derecha, ayudaban en la creación del juego. Sufrían más Mangala y Santos porque el Atlético sin ser un vendaval llegaba con peligro ante Alves.

El inexistente penalti de Nani a Correa animó el cotarro. Griezmann lanzó a media altura, fuerte, pero la manopla de Diego Alves fue excepcional. Mestalla respiró y el francés se fue maldiciendo su mal fario desde los once metros.

Descanso para la reflexión. Voro se la jugó con Santi Mina y Simeone sacó a Carrasco. Las pizarras se movían y apareció Torres por Correa. No llevaba ni treinta segundos y fue clave en el primer gol. Carrasco y Gameiro participaron en la jugada, que resolvió Griezmann con su sexto gol del curso.

El Valencia acusó el golpe. Apareció Munir por el desaparecido Rodrigo, pero el partido estaba volcado del lado atlético. Tanto, que una jugada de Gameiro acabó en penalti de Mario Suárez a Griezmann. Se fue Gabi a los once metros y el balón acabó despejado por Alves. Tiró despacio y mal el capitán y el brasileño firmaba una gesta al alcance de pocos. Mantenía a su equipo en pie y daba opciones de empatar. Mangala(min 89) tuvo en su cabeza el empate ante un Oblak muy seguro. Antes, Nani probó desde lejos.También lo hicieron Gabi, Torres y Carrasco.

El Atlético no había cerrado el partido y jugaba con fuego. Había sido muy superior en todas las facetas del juego, pero hasta que Gameiro no hizo el segundo, Simeone y los 6.000 aficionados que siguieron el partido en el Calderón no celebraron el triunfo.

Ficha técnica:

0 - Valencia: Alves, Montoya, Santos, Mangala, Gayà, Gayá, Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo, Cancelo (Santi Mina, m.46), Nani (Bakkali, m.79) y Rodrigo Moreno (Munir, m.67).

2 - Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl (Carrasco, m.57), Correa (Torres, m.62), Griezmann (Tiago, m.79) y Gameiro.

Goles: 0-1, m.63: Griezmann. 0-2, m.90+: Gameiro.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla al local Mangala y a los visitantes Filipe Luis, Griezmann y Tiago,

Incidencias: partido de la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 45.000 espectadores.