Restringido

«Soy culé, pero envidio a Cristiano»

Viví la victoria entre madridistas (y algún culé) en el restaurante Puerta 57, en pleno corazón del Bernabéu
Viví la victoria entre madridistas (y algún culé) en el restaurante Puerta 57, en pleno corazón del Bernabéularazon

El Madrid no jugaba en casa, pero yo tenía ganas de Puerta 55. Quería escuchar al madridismo in situ después de la mejoría del equipo. Y la solución me vino fácil: «Si no hay Puerta 55, me voy una más allá». Así que eso hice. Viví el 0-2 de Villarreal rodeado de aficionados en el restaurante Puerta 57 del Bernabéu, con unas vistas al césped tan privilegiadas como su comida.

- Alucinan con Luka

«¿Quién ha sido?». Es la frase que repetía Diego, un veinteañero merengue, alucinado con el zapatazo de Luka Modric. El disparo le pilló distraído, pero lo vio entrar como un obús. Y yo decidí echarle un cable: «Ha sido Luka, chaval». Una sonrisa se dibujó en su cara: «¡Si es que es buenísimo! Tenía que pegarle más». No le falta razón. De hecho, los siete goles que ha marcado con el Madrid han sido desde fuera del área.

- Un culé en el Bernabéu

Increíble: Javier, culé confeso, veía el partido en «territorio hostil». Rodeado de amigos merengues, me hizo una confesión sorprendente: «Me da envidia Cristiano. Su dedicación, lo da todo siempre... ojalá Messi hubiera sido así el año pasado». Un ejercicio de sinceridad que le honra. La magia de Chamartín tuvo que afectarle.

- Otro infiltrado

Pero Javier no era el único culé en el lugar. Había uno más. Le descubrí cuando se picaba entre bromas con otro camarero como él: «Seguimos por delante en la clasificación», le vacilaba. Marc Mena se trasladó a Madrid desde Barcelona por amor y ha acabado empleado en el Bernabéu: «¡Lo que es la vida! A veces me pica todo, pero trabajar aquí es una gozada, estoy muy agradecido».

- Que sigan soñando

Sentí escalofríos cuando escuché a Anthony Matthews, otro de mis acompañantes. Este traductor irlandés, afincado en España desde el Mundial del 82, hablaba del futuro de Cristiano con una seguridad que me llegó a asustar: «Todo está preparado para que vuelva a Manchester, que es su casa. Allí no se habla de otra cosa». Al mismo tiempo, una avioneta sobrevolaba El Madrigal con un mensaje para el luso... ¡que marcaba el segundo gol del Madrid! Que sigan soñando. Cristiano no se toca.

- «Isquinho»

«Si se llamara "Isquinho"sería titular de calle», exclamaba otro de mis acompañantes, encantado con el malagueño. Y por supuesto, también se puso sobre la mesa el debate de la portería: «Yo hubiera mantenido a Keylor, aunque Iker ha hecho un buen encuentro. De todas formas, no se puede pitar a nuestros propios jugadores».