Denuncia
El TAD desestima el recurso de Osasuna contra el Barça: los navarros planean ir a la justicia ordinaria
Los rojillos habían denunciado al club culé por alineación indebida de Iñigo Martínez
El pasado 27 de marzo, Osasuna perdió 3-0 ante el Barcelona en un partido que quedó marcado por la denuncia de los navarros por alineación indebida de Iñigo Martínez. El futbolista había sido desconvocado por lesión de la selección española y unos días más tarde estaba jugando con su club. Osasuna denunció al club catalán por vulnerar el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. la norma especifica que "si un jugador es dado de baja médica en una convocatoria internacional, no puede jugar con su club en los cinco días naturales posteriores al fin de la ventana FIFA… salvo que la federación lo autorice expresamente", y en Osasuna aseguran que esa autorización no se produjo.
Sin embargo, sus reclamaciones no tuvieron éxito. El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el pasado 8 de mayo el recurso del Osasuna por la posible alineación indebida del jugador del Barcelona Iñigo Martínez. El Osasuna acudió a Apelación después de que el Comité de Disciplina rechazara su primera reclamación, presentada al entender que el Barça incurrió en alineación indebida al contar con el central, ya que había sido baja en la selección española el 17 de marzo por motivos médicos, para los partidos contra Países Bajos de la Liga de Naciones, pero ante el equipo navarro el jugador fue titular.
El equipo navarro decidió seguir adelante y desde el clubaseguraron que irían a por todas. Y así fue. Denunciaron ante el TAD al FC Barcelona con la esperanza de que sus demandas prosperasen y lograr tres puntos que serían claves para sus aspiraciones europeas.
Un duro golpe
Pero, de nuevo, los rojillos se ha llevado un serio varapalo. Según adelanta Cope, el TAD ha rechazado el recurso de Osasuna, que pedía que se le diera por ganado el partido que le enfrentó al Barcelona el pasado 27 de marzo. El TAD considera que de la norma se deduce que el jugador en cuestión deberá someterse a un reconocimiento médico sólo si la asociación convocante lo solicita, pero no si no es así, porque dicha asociación da por buenos los informes médicos aportados por el club o el convocado. Ahora, el club valora si mantener su pelea y acudir a la justicia ordinaria.