Europa

Tebas: «Raúl deja una huella imborrable en el fútbol y en la Liga»

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró hoy que Raúl González "deja una huella imborrable en el fútbol y en la Liga", después del anunció de éste de su retirada el próximo noviembre.

"Mis mejores deseos para Raúl en su nueva etapa profesional. Deja una huella imborrable en el fútbol y en LaLiga", escribió Tebas en su cuenta de Twitter una vez conocida la decisión del excapitán del Real Madrid y la selección española de fútbol.

Raúl González Blanco, delantero internacional español del NY Cosmos, anunció hoy que en los próximos meses decidirá su futuro tras su retirada en noviembre, coincidiendo con el final de la temporada de la NASL, en Estados Unidos.

Según pudo saber Efe, Raúl maneja varias ofertas interesantes de futuro, entre ellas una de la Liga de Fútbol Profesional española, que desea expandir la imagen de La Liga en Estados Unidos y con Raúl de icono, no sólo comercial, sino también con funciones ejecutivas.

Raúl jugó durante 16 años en el Real Madrid, debutó con 17 años en el primer equipo ante el Real Zaragoza en el estadio de La Romareda y ganó seis Ligas, 4 Supercopas, tres Ligas de Campeones de Europa, entre otros muchos títulos con el Real Madrid.

En 2010 fichó por el Schalke 04, conquistó un título de Copa de Alemania y llevó al club de Genselkirchen a jugar la Liga de Campeones. Posteriormente, jugó en Qatar, donde fichó por el equipo del Al Saad de Doha y ayudó a diseñar la exitosa cantera de la Aspire Academy, antes de viajar a Nueva York y jugar la recta final en el Cosmos.