Atlético de Madrid
El tridente inédito de Simeone
El Celta llega a Balaídos para ratificar que lo del Calderón ante el Madrid y que la racha de cuatro victorias consecutivas, la mejor de la temporada, son el principio de algo grande. Para prolongar el buen momento, el Cholo apostará por la titularidad de Torres, Mandzukic y Griezmann. Su presencia está justificada por las ausencias de Koke, Arda y Raúl García. La rotura fibrilar del primero y las tarjetas de los otros dos han llevado al técnico a apostar por un frente de ataque inédito. La única vez que coincidieron los tres en el campo fue durante siete minutos en la derrota en la decimoctava jornada frente al Barça en el Camp Nou.
Conocido el tridente ofensivo, lo que Simeone no ha especificado es qué posición va a ocupar cada uno: «En principio, vamos a mirar cómo se posiciona el Celta y, a partir de ahí, ocuparemos los lugares que creemos que tienen que ocupar Griezmann, Torres y Mandzukic... El sistema puede ser 4-3-1-2, 4-3-3, 4-3-2-1, 4-4-2...», aseguró bromeando ayer el entrenador rojiblanco.
Las cifras del español, el croata y el francés en 2015 son sobresalientes. El Atlético ha jugado diez partidos, ha marcado 22 goles y entre los tres acumulan más del 50 por ciento de esos tantos, 14. Griezmann ha sido elegido mejor jugador de la Liga BBVA en el mes de enero y sus seis goles lo certifican. Mandzukic acumula uno menos y Fernando Torres ha marcado tres. Saúl Ñíguez, en el centro del campo, será la otra novedad de los rojiblancos para superar a un equipo invicto en sus dos últimos partidos. El equipo de Berizzo, que ha sido uno de los pocos que han sacado algo del Vicente Calderón (2-2 en la primera vuelta), atraviesa momentos complicados. Sólo una victoria ante el campeón le evitaría seguir mirando hacia abajo en la tabla.
Alineaciones probables:
Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Fontás; Planas; Augusto Fernández, Radoja, Krohn-Dehli; Nolito y Larrivey.
Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi, Tiago, Saúl; Torres, Mandzukic y Griezmann.
Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).
Estadio: Balaídos.
Hora: 21.00, C+. (Efe)