Almería

¿Últimas tardes con Casillas?

El portero vuelve el miércoles a los entrenamientos sin haber decidido si continúa en el Madrid

Final de vacaciones. Iker mañana vuelve al trabajo
Final de vacaciones. Iker mañana vuelve al trabajolarazon

Iker Casillas puede irse al Mónaco o al Arsenal. Keylor Navas puede marcharse al Mónaco o seguir cedido en el Levante un año más. Diego López podría acabar jugando en el Nápoles. O Casillas puede quedarse en el Madrid; Keylor Navas puede estrenarse como madridista y Diego López seguir peleando por un puesto. Ahora mismo, a falta de varios dias para que el capitán, como el resto de los internacionales españoles y portugueses, se reincorpore al equipo de Ancelotti para marcharse a Estados Unidos, la portería del Real Madrid es una incógnita como lo fue gran parte de la temporada pasada.

Todo depende de lo que decida el portero titular en el Mundial de Brasil. No han sido fáciles los dos últimos años del capitán blanco. Con Mourinho perdió la titularidad y con Carlo Ancelotti sólo la recuperó a medias. Después de la final de la «Champions» y del campeonato de Brasil está meditando qué hacer. El Real Madrid es el equipo de toda su vida, pero también el lugar donde más presionado se siente. Tiene una inmensa multitud de seguidores y no son pocos los que en las redes sociales prefieren verle fuera del club.

El debate Iker-Diego López fue una locura al principio de la temporada pasada, renació cuando el equipo perdió dos partidos consecutivos y en la presentación de Toni Kroos se comprobó que no se ha apagado aún. Todos los madridistas quieren opinar, por eso una de las intenciones del club era acabar con la división en la portería: tiene que haber un titular. La pasada temporada ambos guardametas jugaron con la sensación de que un fallo penalizaba el doble que en otras ocasiones.

Casillas, que en su carrera deportiva siempre ha presumido de firmeza, de tenerlo todo claro cuando los demás dudaban o se ponían nerviosos, ahora no sabe o no ha dicho aún qué camino quiere tomar.

Está meditando mientras espera que lleguen ofertas. Si el club recibe una cantidad a la que no se pueda negar, Iker Casillas estará viviendo sus últimos horas como madridista. Aún no ha sucedido. El portero ha pasado las vacaciones en Almería y ayer estuvo en su pueblo en Ávila. Siempre que aparece los fans le rodean. Durante el verano ha sido protagonista por responder en las redes sociales a un comentario indeseable, pero no ha hablado de fútbol. Mañana regresa.

Mientras, en Valdebebas ya se ha estado entrenando Diego López. A la espera está Keylor Navas. Diego sigue firme en su intención de no moverse. Hace cuatro días su mujer publicó en Instagram una foto de la niña de ambos, con una camiseta del Madrid y cantando el himno de la Décima. «Hala Madrid Y NADA MÁS #CamisetaPegadaAlCorazon», escribía al lado.

Diego lo tiene mucho más claro que Casillas y también que Keylor Navas: «Espero, en un futuro, poder estar hablando de otra manera con todos ustedes y poder contarles mi situación, espero que las cosas salgan bien y se puedan concretar, pero de momento no tengo firmado nada con nadie, de momento estoy tranquilo esperando, vamos por buen camino», aseguró el guardameta en un acto en el que firmaba balones y camisetas de la selección de Costa Rica. No es seguro que sea portero del equipo de Ancelotti la temporada que empieza el 12 de agosto. Aunque sí es seguro que es portero del club blanco.

No se descarta su cesión y que continúe Casillas. El Madrid se ha movido a la espera de que su histórico portero decida. Mañana llega para quedarse. O para comenzar a despedirse.