Eurocopa

Chile

Una etapa ilusionante

La Razón
La RazónLa Razón

España ha afrontado su último partido en el Mundial sin haber puntuado en los dos anteriores y desbordada por Chile y Holanda. Tendríamos que hacer un viaje en el tiempo para encontrar una participación tan pobre y sólo en la época de Clemente hicimos las maletas de manera tan precipitada. Ante Australia, vimos a una Selección más reconocible, con mayor entusiasmo, mejor tono físico y con ese dominio del balón al que nos tiene acostumbrados. Es cierto que los «aussies» no acumularon gente en defensa como Holanda y Chile y los chicos de Del Bosque lo agradecieron en ataque.

Futuro asegurado

Creo que hemos visto a un Iniesta estelar, de nuevo el mejor jugador de España en este Mundial, y una gran despedida de Villa, que puede dejar la Selección. Además de él, Xavi Hernández puede ser otro de los que abandone el barco. En la Selección si quitas a cuatro o cinco jugadores, tienes otros tantos jóvenes para desempeñar su cargo igual o mejor, la mejor noticia para Del Bosque. En septiembre, empezamos una nueva etapa para la Eurocopa de Francia, con los primeros partidos de clasificación, donde se verá de nuevo a una gran España. En Brasil se ha cerrado la etapa más brillante del fútbol español, pero se abre un nuevo ciclo ilusionante con la irrupción de los jóvenes valores de la sub' 21, como Isco, Carvajal, Jesé, Deulofeu, De Gea Thiago o Koke, entre otros. El relevo generacional está garantizado.

Del Bosque debe seguir

Todos sabemos cómo llegaron los jugadores de Real Madrid, Atlético y Barcelona a la Selección, exhaustos y mentalmente desconectados. Ese ha sido uno de los grandes hándicaps que tuvo Del Bosque en este equipo brillante que tantos éxitos nos ha dado en los últimos seis años. El ex técnico blanco está realizando un gran trabajo y es conveniente que siga hasta la Eurocopa de Francia con esa renovación. Su gran experiencia debe ser aval más que suficiente.